Muy urgente: Un evento que no hay que perderse

Otro regalo de cine para Sevilla, a las mismas puertas del verano. El Instituto Francés de nuestra ciudad, el Festival de Cine Europeo y la empresa Cinesur  han organizado una proyección y un encuentro absolutamente excepcionales que nadie, NADIE, debería perderse.

Tendrá lugar mañana, lunes, 20 de junio, a las 20 horas, en una de las salas del Nervión Plaza. Se exhibirá el documental francés, de 2007 y de 90 minutos de metraje, ‘El papel no puede envolver la brasa’. Su guionista y realizador, el franco-camboyano Rithy Panh, todo un lujo y un honor, estará presente y dialogará con el público. Presentará y moderará la sesión el crítico y programador del SEFF, Alejandro Díaz.

Rithy Panh , cosecha del 64, es – según transcripción libre y parcial de la nota de prensa enviada por ASECAN y Lourdes Palacios – “uno de los cineastas con mayor proyección internacional, ampliamente reconocido por la crítica y por los grandes eventos cinematográficos como Cannes o la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood”.

Con 13 años huyó de su país, tras ser toda su familia exterminada por el régimen de los Jémeres Rojos. Tras pasar por un campo de refugiados tailandés, fue acogido por Francia, donde cursó sus estudios en el prestigioso IDHEC, Instituto de Estudios Cinematográficos Avanzados. Ha obtenido numerosos reconocimientos con sus trabajos. Como el del Festival Internacional de Cine de Chicago y, con este que nos ocupa, el del Mejor Documental en los Premios del Cine Europeo de 2007 y el del Internacional de TV de Shanghai.

‘El papel no puede envolver la brasa’ retrata, dándoles voz, a 13 prostitutas, todas menores de 20 años, recluidas en un paradójicamente denominado Edificio Blanco en Phnom Penh, Camboya. Unas mujeres, marcadas por unas circunstancias económicas y políticas aterradoras, que se expresan como nunca lo habían hecho antes. Unas esclavas sexuales cuyos cuerpos y mentes están irreparablemente destruidos, en lo que es un atentado a los derechos humanos más elementales.

Un auténtico acontecimiento cinematográfico de visión y asistencia obligadas. Están advertidos-as. No lo dejen escapar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s