Desde hace seis años, que se cumplen hoy, quien esto firma convive estrechamente -además de con dos gatas y un gato; Petite, Epi, Lolita y Pedrito, siempre en el recuerdo y en el corazón – con un blog al que dedica gran parte de su tiempo. Un blog de cine y cultura, creado por su hija Vita Lirola, que le ha deparado grandes satisfacciones, dos premios y una cierta pérdida de identidad.
El blog y su responsable se confunden. Y casi siempre gana él. Porque si es invitada a algún evento, o incluso en las promociones de las tertulias de La Casa del Libro que coordina, se la nombra preferentemente como Sevilla Cinéfila. Lo mismo que en las felices citas anuales de los Oscar en la emisora del Sevilla Fútbol Club, amén de otras actividades.
Twitter está a su nombre.También tiene página en Facebook. Lo mismo ocurre con determinadas acreditaciones y pases. La única ‘revancha’ posible de esta firmante es conferirle toques personales e intransferibles como reseñas dedicadas y registro de eventos felices y-o dramáticos asociados a su biografía, causas y compromisos. Dotarle de una voz peculiar y propia, lo ha dicho ya en otra ocasión, aprovechando la libertad que le da el formato y sin excluir un cierto rigor.
Porque, en el fondo, quien esto suscribe se siente encantada de esta duplicidad. Una duplicidad que le permite, si cabe, mayores autonomía y anonimato. Mayor independencia. Y no menoscaba, en absoluto, sus señas de identidad más privadas. Al contrario. Es un aliado, un amigo, un cómplice, casi un confidente, en y con el que ella se expresa, pero respetando siempre unas líneas rojas.
Gracias de nuevo, Vita Lirola, por este regalo tan valioso. Un regalo de no cumpleaños, tres días antes del aniversario de esta bloguera. Como el que celebraron su adorada Alicia, el Conejo Blanco, el Sombrerero Loco, el gato de Cheshire, el Lirón, y la Liebre de Marzo en el añorado País de las Maravillas.
Querida bloguera,yo no tengo claro si quedarme con tu parte Jekyll o tu parte Hyde de modo que tú sigue igual y así yo me quedo con las dos.Felicidades Carmen.
Un enorme abrazo.
Luis
Sevilla Cinéfila y yo sí que agradecemos enormemente tener lectores, tertulianos y amigos como tú. Otro abrazo grandísimo para ti.
Muchas felicidades, Carmen, por la efeméride. El mundo es un poco mejor contigo y con Sevilla Cinéfila. Que cumpláis muchos más.
Muchas gracias, querido, generoso y muy cualificado amigo Enrique. El mundo y el cine sí que se ven mejores a través de personas como tú y vuestra excelente página Criticalia. Un abrazo.
Enhorabuena a la autora por el cumpleaños de una herramienta que tan bien nos viene a quienes nos gusta el cine -y la cultura en general- por tan estupendas críticas de cine, crónicas de actividades culturales y alerta de convocatorias interesantes. Un abrazo y que Sevilla Cinéfila cumpla muchos más años!
Mil gracias, Aure. Es un honor para mí y para Sevilla Cinéfila tener lectoras y blogueras tan brillantes y cultivadas como tú. Feliz verano y un abrazo enorme.
Ahora soy yo la que te da las gracias por tan bonitas palabras, Carmen. Mis mejores deseos para el verano y gran abrazo también de mi parte para ti!