En cartelera: Dos películas y una tertulia

La oferta de estrenos de mañana en nuestra ciudad es tan exigua como irregular, por decirlo suavemente… Tanto es así que solo hay dos recomendaciones de interés en ella que, además, podrán verse también en versión original subtitulada. Una estadounidense y otra italiana, que serán detalladas por este orden.

La primera es la norteamericana ‘Moonlight’, de Barry Jenkins. Ambientada entre los años 80 y los 90 del pasado siglo, da cuenta de las difíciles experiencias de adolescencia, juventud y madurez de un chico afroamericano que crece en una zona conflictiva de Miami.

El protagonista deberá sufrir la incomprensión familiar y la violencia de su barrio, por ser fiel a su identidad y a sus deseos. La avalan espléndidas referencias y múltiples premios y reconocimientos tales como 8 nominaciones a los Oscar. Es una de las elegidas para debatir en nuestra próxima tertulia de cine del miércoles, 1 de marzo y podrá verse en el Avenida. No hay que perdérsela bajo ningún concepto.

La segunda es la italiana ‘Felices sueños’, del prestigioso realizador Marco Bellocchio, basada en la novela homónima de Massimo Gramellini. Se trata de un drama, que atraviesa 30 años en la vida del protagonista y del país, teniendo como eje un traumático acontecimiento.

Tan intimista como político, tan familiar como social, ha cosechado excelentes críticas y su visión es obligada. También es otra de las elegidas – junto a la anterior y a ‘Manchester frente al mar’, de Kenneth Lonergan, que se estrenó la pasada semana y cuya crítica tienen en este blog – para debatir en ‘La Palabra y la Imagen’ del miércoles, 1 de marzo. Se proyecta únicamente en Nervión, por lo que deben consultar sesiones y horarios, especialmente las que se exhiben en su lengua original.

Lo escrito. Dos de tres películas, para una tertulia, en la cartelera que se inaugura mañana. Bajo ningún concepto, se propongan debatirlas o no, deberían dejarlas escapar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s