‘Una mirada documental’: Recordatorio urgentísimo y agradecimiento

Mañana, lunes 13 de febrero, a las 19 horas, en la sevillana FNAC de la Avenida de la Constitución, tendrá lugar una nueva sesión del excelente, e imprescindible, ciclo ‘Una mirada documental’, que dirige magníficamente el crítico y amigo, Miguel Olid Suero.

Como casi siempre, se proyectarán un largo y un corto. El primero es ‘ Steve McQueen: The Man & Le Mans’. Producción británica, de 112 minutos de metraje y fechada en 2015, que firman Gabriel Clarke y John McKenna, con guión del primero.

En él se documenta el conflictivo rodaje de ‘Las 24 horas de Le Mans’, de 1971, protagonizada por el actor, al que precedió la sangrienta masacre de Sharon Tate y sus invitad@s por Charles Manson y sus secuaces. Una fiesta a la que estaba invitado el intérprete, quien salvó la vida al no poder asistir.

Una filmación accidentada, que llevó al abandono a su realizador original, John Sturges y que acabó firmando Lee H. Katzin, ya que McQueen, apasionado de este deporte, pretendía que fuera fiel a la carrera, sin concesiones a la comercialidad o al romance. Precedida de excelentes críticas.

Y el corto es ‘Yaya crochet’, del sevillano Joaquín Villalonga, quien lo presentará y debatirá con l@s asistentes. Sobre una anciana muy particular.

Un programa doble más que interesante y que no deben perderse bajo ningún concepto.

Para terminar, agradecer profundamente a Miguel Olid el hermoso y emotivo artículo que publicó en ABC de Sevilla el pasado viernes, 10 de febrero en el que, con el título ‘Romántic@s del cine’ glosa, con enorme generosidad, a quien esto firma y a la tertulia de cine que coordina, ‘La Palabra y la Imagen’, a la que describe como “una cita ineludible para los amantes del cine el primer miércoles de cada mes en la Casa del Libro”, junto a gente tan cualificada y experta como Manuel Alcalá, Paco Bellido, Rafael Utrera, Manolo Gómez o Cristina Abad, entre otr@s.

No falten a otra apasionante cita de ‘Una mirada documental’ y, por la parte que corresponde a esta firmante, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

 

Anuncios

2 Respuestas a “‘Una mirada documental’: Recordatorio urgentísimo y agradecimiento

  1. Gracias Carmen , como siempre pendiente de todo para que nad se nos escape

  2. Gracias a ti, a quienes seguís el blog y a quienes organizan estas actividades tan estimulantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s