‘Felices sueños’: Recordatorio urgentísimo

Quien esto firma ha estado fuera toda la mañana, hasta primera hora de la tarde, por circunstancias familiares, y, al llegar a casa ha recibido un correo de la empresa CineSur Nervión que, como la de Unión Cine Ciudad, suele enviarle los estrenos semanales.

Pues bien, acaba así de saber que la película italiana ‘Felices sueños’, de Marco Bellocchio, sale hoy mismo de la cartelera, a seis días justos de su entrada en ella. Como consta en la crónica de la pasada tertulia, es una de las elegidas para debatir el próximo miércoles, 1 de marzo, en la próxima sesión de ‘La Palabra y la Imagen’, junto a ‘Manchester frente al mar’, de Kenneth Lonergan y ‘Moonlight’, de Barry Jenkins. Las únicas oportunidades de verla serían las sesiones de esta tarde, a las 19.15  y la de esta noche, a las 21.50.

Otra posibilidad sería comentar ‘Figuras ocultas’, de Theodore Melfi, en su lugar. De mucho menor interés cinematográfico, desde luego. Aunque tiene el valor de denunciar la segregación de clase y género en los personajes reales de tres científicas afroamericanas. Está de plena actualidad por sus tres nominaciones a los Oscar y pueden verla toda esta semana, también en su versión original subtitulada. Consulten días y horarios.

Escrito queda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s