‘En cartelera’: Decisiones y consecuencias

De las seis películas que se estrenan hoy en Sevilla, destacamos cinco que pueden verse, además, en versión original subtitulada. En todas o en ciertas sesiones y días. Como se advierte siempre, consulten cartelera. Las comentaremos por este orden: una noruega, una francesa, una alemana, una estadounidense y una española.

La primera es ‘La decisión del rey’, de Erik Poppe. Basada en hechos reales, y ambientada de nuevo en la II Guerra Mundial, da cuenta del dilema del monarca citado cuando, en abril de 1940, los alemanes llegan a Oslo y tiene que tomar una opción que cambiará para siempre el destino de su país. Ha gustado mucho y no hay que perdérsela.

La segunda es ‘Reparar a los vivos’, de la realizadora Katell Quillévéré. Otra decisión insoslayable, la de una donación de órganos tras un accidente. La preceden referencias en general muy positivas y debe verse.

La tercera es ‘Regreso a Montauk’, del clásico director germano Volker Schlöndorff , con títulos como ‘El joven Törless’ o ‘El honor perdido de Katharina Blum’. Narra el casual reencuentro neoyorquino de un escritor con un apasionado amor del pasado, ahora una brillante abogada. Intensa división de opiniones, pero no hay que obviarla.

La cuarta es ‘Atómica’ (Atomic Blonde), de David Leitch. Basada en un comic, transcurre en el Berlín de la Guerra Fría, poco antes de la caída del Muro y en un denso ambiente de espionaje en el que la protagonista deberá conseguir una lista clave de nombres y enfrentarse a los peores criminales. Contraste de pareceres, pero…

Y la quinta es la española ‘Abracadabra’, de Pablo Berger. Una comedia negra entre el costumbrismo, el hipnotismo y la magia que ha gustado bastante en general. Protagonizan Maribel Verdú, Antonio de la Torre y José Mota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s