‘En cartelera’: Amores y terrores

Cuatro son las películas a destacar de entre la oferta de estrenos de hoy. Son tres que pueden verse también en versión original subtitulada – una francesa, una rumana y una británica – y una española. Las comentaremos por este mismo orden.

La primera es una versión, libre y adaptada a la era digital, del clásico de Edmond Rostand  ‘Cyrano de Bergerac’. O lo que es lo mismo, ‘En lugar del señor Stein ‘, de Stéphane Robelin. En ella, el triángulo amoroso se dirime entre un viudo octogenario, un estudiante que le enseña informática y una joven de la que se enamora el primero a través de internet. Sus críticas oscilan entre quienes valoran su inteligencia, diálogos, creatividad y humor y quienes le reprochan su uso de la mujer joven como fantasía masculina de un anciano y su falta de ética respecto a las suplantaciones. Ustedes mismos… pero lo mejor es comprobarlo.

La segunda es ‘Ana, mon amour’, de Calin Peter Nietzer. Una pareja joven que se enamora y contrae matrimonio. Ella sufre graves problemas emocionales que, al quedarse embarazada y seguir una terapia psicoanalítica, va poco a poco superando. Pero él, que ha sido su apoyo permanente, comienza entonces a derrumbarse. Sus referencias son buenas, en general, y debe ser vista.

La tercera es ‘Una cita en el parque’, de Joel Hopkins. Sobre la improbable relación que se establece entre una viuda del barrio londinense de Hampstead y un hombre poco convencional, que vive en una casa destartalada en el parque. División de opiniones, pero se le puede dar una oportunidad.

Y la cuarta es ‘Verónica’, de Paco Plaza. Inspirada en una historia real ocurrida en el Madrid de los 90, relata la pesadilla de la chica a la que se refiere el título cuando, tras una sesión de ouija con sus amigas, se ve asediada por amenazadoras presencias. Ha gustado mucho y no hay que perdérsela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s