Miradas fílmicas de mujer: Julio 2017. Toma IV

La segunda producción norteamericana a la que hacíamos referencia en la anterior entrega de esta serie, y que por no alargar demasiado la reseña no pudimos comentar, es ‘Una noche fuera de control’, ópera prima de la guionista y realizadora de televisión de esta nacionalidad Lucia Aniello, cosecha del 83. Apenas si se mantuvo dos semanas en la cartelera.

101 minutos de metraje. Escrita por la propia directora y Paul W. Downs, la fotografía la firma Sean Porter y la banda sonora, Dominic Lewis. Tiene un atractivo reparto, con muy buena química entre ellas y buen hacer interpretativo coral, en el que destacamos a Scarlett Johansson, Zöe Kravitz, Jillian Bell, Ilana Glazer y una irresistiblemente cómica Kate McKinnon, así como una breve y curiosa aparición de Demi Moore.

Estamos ante una variación del clásico género de las despedidas de soltero. Pero centrada en un grupo de amigas cuyo viaje a Miami, con este fin, adquiere un cariz inesperado e inquietante. Se trata de una comedia negra que adolece de cierta falta de ritmo y de insuficiencias de guión, que pueden ser inherentes al hecho de ser un debut cinematográfico.

Por contra, se nota la mirada de mujer que hay tras ella. Aunque sea un producto comercial y de entretenimiento, no cae en las procacidades de sal gruesa de las protagonizadas y dirigidas por sus homónimos masculinos.

Aquí hay un cierto cuidado por los personajes, también por los de los hombres, por definir sus personalidades, por describir sus interrelaciones con mayor complejidad y sutileza, tanto en sus ambivalencias y rivalidades como en su ternura y empatía. Incluyendo una sorpresa que quien esto firma no va a desvelar. Y, desde luego, pese a desaprovechar situaciones, contiene momentos muy divertidos. Así que ya saben…

Y para terminar, aunque se estrenara a principios de agosto, destacar una película valiosa y sensible QUE DEBERÍAMOS DEBATIR EN LA PRÓXIMA SESIÓN DE NUESTRA TERTULIA DE CINE LUIS CASAL PEREYRA DEL MIÉRCOLES, 4 DE OCTUBRE.

Se trata de la francesa ‘Reparar a los vivos’, de Katell Quillévéré, cuyo enlace a la crítica les paso aquí:

https://sevillacinefila.com/2017/08/06/reparar-a-los-vivos-latidos/

Continuará…

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s