Tertulia de cine Luis Casal Pereyra: Primer recordatorio

 

En dos semanas a partir de hoy, el miércoles, 4 de octubre, a las 19.30, en la cuarta planta de sevillana Casa del Libro de la calle Velázquez, tendrá lugar la nueva sesión, e inauguración de la sexta temporada, de nuestra tertulia de cine Luis Casal Pereyra, de entrada libre.

Antes de pasar a los contenidos propiamente dichos, y para quienes no lo sepan, aclarar el cambio de nombre de una actividad que antes se llamaba La Palabra y la Imagen. Durante el curso pasado – que , como es habitual, va de octubre a junio, ambos meses incluidos – perdimos a uno de nuestros tertulianos más implicados y comprometidos, nuestra Voz, así con mayúsculas, imprescindible en los debates.

Este hombre, este querido amigo, único e irrepetible, fulminado repentinamente en abril por la maldita enfermedad maldita, se llamaba Luis Casal Pereyra y se decidió, en su memoria, que la tertulia llevara su nombre a partir de nuestro encuentro del pasado mayo, en el que se le rindió un sentido homenaje.

Aquí están los enlaces de su necrológica y del tributo en cuestión:

https://sevillacinefilacom/2017/04/13/in-memoriam-querido-luis/

https://sevillacinefila.com/2017/05/10/tertulia-de-cine-luis-casal-Pereyra-temporada-5-a-flor-de-piel/

Volviendo a nuestro encuentro de octubre y aunque, tras el verano, solemos debatir lo visto en dicha estación y se mantiene, hemos concretado tres títulos, sin exclusiones. A saber, ‘Verano 1993’, notable debut tras la cámara de Carla Simón, Gran Premio del Jurado y Mejor Ópera Prima en Berlín y Biznaga de Oro y Premio Feroz de la Crítica en Málaga, que ha sido elegida, además, como nuestra representante para optar al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Aquí está el enlace de su reseña en el blog:

https://sevillacinefila.com/2017/07/01/verano-1993-mi-vida-sin-ti/

Otro de los títulos claves es ‘Dunkerque’, de Christopher Nolan:

https://sevillacinefila.com/2017/07/22/dunkerque-hasta-el-ultimo-hombre/

Y la tercera es la potente ‘Detroit’, de Kathryn Bigelow:

https://sevillacinefila.com/2017/09/17/detroit-los-brazos-armados-de-la-ley/

Lo que no obsta, sino todo lo contrario, que puedan comentarse también títulos tan estimables como las francesas ‘Reparar a los vivos’, de Katell Quillévéré  y ’50 primaveras’, de Blandine Lenoir o la española ‘Verónica’, de Paco Plaza, cuyas reseñas pueden encontrar también en estas mismas páginas.

Nuestro invitado, todo un lujo y un honor, será el crítico y amigo Alejandro Reche Selas quien, entre un extenso currículum, tiene el blog que recomendamos vivamente visitar ‘El Rinconcillo de Reche’.

Así pues, ya saben. Promete muchísimo y el ambiente es estimulante, cómplice, enriquecedor y respetuoso en las coincidencias y en las discrepancias. Miércoles, 4 de octubre, 19.30, cuarta planta de la sevillana Casa del Libro en la calle Velázquez. La entrada es libre. No pueden perdérsela. Les esperamos.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s