En cartelera: Seres sintientes

Cuatro son las películas a destacar de entre la oferta de estrenos de hoy que, además, se proyectan también en versión original en todas o en algunas sesiones. A saber, y se comentarán por este orden, una española rodada en inglés, una francesa, una húngara y una japonesa.

La primera es ‘El secreto de Marrowbone’, una mezcla de terror y thriller psicológico, rodada en Asturias, con la que debuta en el cine Sergio G. Sánchez. Narra la historia de cuatro hermanos que, temiendo ser separados tras la muerte de su madre, se refugian en una granja abandonada sin saber que este lugar esconde un terrible secreto. Ha generado división de opiniones, pero merece una oportunidad.

La segunda es ‘Nuestra vida en Borgoña’, de Cédric Kaplisch. Sobre el reencuentro de un hombre con su hermana y hermano y los viñedos familiares diez años después. Contraste de pareceres, predominando los positivos, y hay que verla.

La tercera es ‘En cuerpo y alma’, de Ildikó Enyedi. Otra mezcla de géneros, entre el drama, el romance y la comedia negra, sobre la supervisora de una empresa y su jefe, personas muy solitarias hasta que descubren que comparten los mismos sueños. Oso de Oro en Berlín, ha interesado mucho y su visión es obligada.

El problema para la animalista que esto firma, es que la empresa en la que trabajan ambos protagonistas es… un matadero. Y que no tiene, por más que lo ha investigado, constancia de que no se han maltratado, ni asesinado, animales en ella y sí, en cambio, se comenta en algunas referencias críticas que ha leído, que combina la delicadeza “con algunas puñaladas de realidad bruta y visceral” (Guy Lodge, Variety. Fuente: FilmAffinity).

Y la cuarta es ‘El tercer asesinato’, de Hirokazu Koreeda. O de cómo un abogado, que defiende a un cliente que asume su culpabilidad, va descubriendo pruebas que la ponen en entredicho. Ha interesado, aún siendo considerada como una obra menor en la filmografía del excelente realizador nipón. Pero, desde luego, no hay que perdérsela.  ES UNA DE LAS ELEGIDAS PARA DEBATIR EN NUESTRA PRÓXIMA TERTULIA DE CINE LUIS CASAL PEREYRA DEL MIÉRCOLES, 15 DE NOVIEMBRE. VÉANLA CUANTO ANTES.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s