Tertulia de cine Luis Casal Pereyra. Temporada 6: Recordatorio urgente y a tener muy en cuenta

Dentro de una semana, el miércoles, 7 de febrero, a las 19.30, en la cuarta planta de la sevillana Casa del Libro, en la calle Velázquez, tendrá lugar la próxima sesión de nuestra tertulia de cine Luis Casal Pereyra.

Debatiremos sobre tres películas. De las que dos son seguras y de las otras dos deberán elegir una para comentarla y la otra la reservaremos para marzo. De todas se incluirán sus enlaces a la crítica del blog. HAY QUE VERLAS TODAS Y CUANTO ANTES. A saber, y por ese orden:

‘Tres anuncios en las afueras’, de Martin McDonagh. USA. Premios del Público en San Sebastián y Toronto, Mejor Guión en Venecia, 9 nominaciones a los BAFTA y 7 a los Oscar:

https://sevillacinefila.com/2018/01/15/tres-anuncios-en-las-afueras-america-profunda/

‘Los archivos del Pentágono’, de Steven Spielberg. USA. Una de las grandes olvidadas de los Oscar, pese a sus calidad, reconocimientos previos y valores, con tan solo dos candidaturas.

https://sevillacinefila.com/2018/01/21/los-archivos-del-pentagono-el-primer-borrador-de-la-historia/

Repetimos. Estas dos se debatirán. Pero habrá que elegir entre una de las siguientes y la otra se reservará para marzo. A saber:

‘120 pulsaciones por minuto’. Robin Campillo. Francia. Premio Especial del Jurado en Cannes, entre otros muchos reconocimientos y nominadcones, y candidata por su país a los Oscar, pero no fue seleccionada en la terna final. Injustamente.

https://sevillacinefila.com/2018/01/25/120-pulsaciones-por-minuto-lazos-de-sangre/

O ‘Call me by your name’, de Luca Guadagnino. Italia. Mejor Película en Toronto, 4 nominaciones a los BAFTA y otras tantas a los Oscar, entre numerosos reconocimientos.

https://sevillacinefila.com/2018/01/27/call-me-by-your-name-verano-1983/

El invitado, todo un lujo y un honor, será el periodista, crítico, escritor, dramaturgo y amigo, José Luis Ordóñez, de cuyo extenso currículum daremos cuenta en nuestro encuentro.

Así que ya saben. Promete muchísimo. La entrada es libre y les esperamos. ÚNANSE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s