‘En cartelera’: Tres de cuatro…

 En este tórrido viernes, 9 de agosto, nos encontramos con una sorpresa – llegada con retraso – y con tres ausencias. La primera es la argentina, ‘El estudiante’, de Santiago Mitre. Citada ya dos veces en sendas entradas de este blog, y estrenada oficialmente la pasada semana, en el resto del país. Trata sobre la iniciación a la política de un estudiante del interior, recién llegado a  Buenos Aires. Las referencias críticas son superlativamente buenas y le han llovido premios y reconocimientos.

En cuanto a las ausencias, tenemos, para empezar,  a un curioso drama japonés, ‘ About the Pink Sky’ , de Keichi Kobayashi, filmada en blanco y negro y fechada en 2011. Sobre adolescentes, azares, delitos, reparaciones y formas de ver la vida. Sus reseñas han sido muy dispares y contrapuestas.

Y la del documental – otro género inexistente en las carteleras sevillanas…-  aunque, en este caso, en su modalidad de docudrama. Se trata de la española, ‘Kanimambo’, que firman tres realizadores, Adán Aliaga, Abdelatif Hwida y Carla Subirana. Y el relato da cuenta de su triple aventura como cineastas en Mozambique, buscando historias y personajes emocionantes. Se han destacado sus buenas intenciones y sus irregulares resultados.

La tercera invisible es la franco-belga, ‘Una casa en Córcega’, de Pierre Duculot. Sobre una camarera con una vida más bien aburrida a quien su abuela le lega al morir la casa aludida en el título. A partir de aceptarla, su existencia dará un vuelco. Sin referencias.

La que sí se proyecta, en su versión original, es la francesa ‘Renoir’, de Gilles Bourdos. Sobre los dos genios, padre e hijo, el pintor y el director de cine. Una película biográfica, o biopic, ambientada en la Costa Azul en 1915. Y de ella, dará cuenta este blog…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s