‘En cartelera’: Abismos…

En este primer viernes de octubre, la cartelera oferta dramas, thrillers, ciencia ficción y comedias. Españolas, coproducciones latinoamericanas y, por descontado, estadounidenses. Destacamos cuatro. Entre ellas, la ópera prima del montador sevillano Fernando Franco, ‘La herida’, que obtuvo el Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata a la Mejor Actriz a su excelente protagonista, Marian Álvarez. Es la historia de una mujer con trastorno límite de personalidad, que atormenta su vida y la de sus relaciones. Sevilla Cinéfila tuvo ocasión de verla ayer y muy pronto tendrán la crítica en el blog.

Otro drama, esta vez hispano- chileno, ‘Gloria’, de Sebastián Lelio. Con otra mujer como personaje central, a cuyo nombre se refiere el título, solitaria y al borde de la temida vejez. Tiene unas magníficas referencias y se destaca el trabajo de Paulina García. Una comedia romántica, la argentina, ‘Mi primera boda’, de Ariel Winograd, con Imanol Arias y Natalia Oreiro entre su reparto, que ha sido recibida con división de opiniones.

Por último, el estreno más esperado. La estadounidense, ‘Gravity’,  de Alfonso Cuarón. Se trata de un thriller de ciencia ficción en el que una brillante doctora y un astronauta se enfrentan juntos y solos a la inmensidad espacial. Sandra Bullock y George Clooney hacen los honores. Sus referencias críticas han sido, en general, muy buenas.

Ya que la abajo firmante ha subsanado, gracias a su amigo y gran cinéfilo, Eduardo Abad, el error de no haber puesto título a la cinta de Fernando Franco, repito, ‘La herida’, quiere asimismo dejar constancia de lo maltratada que ha sido en su exhibición una película tan extraordinaria como ‘Perder la razón’, de Joachim Lafosse. Proyectada sólo en dos sesiones, apenas si ha durado una semana en cartelera. Al menos, no se nos ha quedado inédita, como mucho nos temíamos… 

Abismos personales, cronológicos,  emocionales, espaciales… a los que deberemos enfrentarnos en las salas de cine. Y de los que este blog dará cumplida cuenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s