‘En cartelera’: Amores y ausencias…

 

En este viernes, en el que se inaugura agosto, la atonía estival se hace presente en la cartelera. Tan sólo una cinta en versión original y apenas dos más ‘visibles’ para el público más cinéfilo. Curiosa, y felizmente, dos de ellas están realizadas por mujeres. Y, lamentablemente, seguir constatando la tónica de que las salas menos adecuadas siguen albergando películas independientes y ajenas para la mayoría de sus espectadores-as, mientras que las céntricas no tanto… También, por descontado, continúa la lista negra de las ausencias.

Comenzamos por la italiana, ‘Viajo sola’, de Maria Sole Tognazzi, que se proyecta en versión original. Sobre una ejecutiva de éxito, la excelente Margherita Buy, que se replantea sus prioridades vitales. División de opiniones críticas. La segunda mirada de una realizadora de esta semana es la de la francesa Lisa Azuelos, con ‘Reencontrar el amor’. Un romance muy sui géneris, protagonizado por François Cluzet y Sophie Marceau. Referencias muy contrastadas. Pero, claro, habrá que verlas.

Una mezcla de romance, drama y comedia ambientado en el universo musical, ofrece la independiente norteamericana, ‘Begin again’, de John Carney. Keira Knightley y Mark Ruffalo son sus anfitriones. A la prensa especializada de su país le ha gustado bastante y es evidente que no hay que perdérsela.

Tras tanto amor, dar fe de dos ausencias. La de la semana pasada, ‘El lobo detrás de la puerta’, del brasileño Fernando Coimbra, un drama de intriga en torno a la desaparición de un niño, que cuenta con impecables referencias. Como la segunda, la española, del cineasta gallego Xavier Bermúdez, ‘El oro del tiempo’. Pues eso, que nos quedamos sin verlas…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s