‘Asómate al Patio’: Agosto

 

Una amplia y variada oferta es la que nos reserva el Cine de verano de la Diputación sevillana, ‘Asómate al patio’ en el agosto que estamos a punto de estrenar. Y aunque se repitan algunos de los títulos ya proyectados en julio tales como ‘El médico alemán’, la argentina de Lucía Puenzo, muy recomendable, que inaugura el mes, viernes, 1. O la irregular y divertida, aunque misógina y reservada a los fans de Woody Allen, ‘Blue Jasmine’ con una excelsa Cate Blanchett. El sábado, 2. Y, para completar este primer fin de semana, el domingo, 3 podrá verse la francesa, ‘El ejercicio del poder, de Pierre Schöller. Muy, muy lúcida, demoledora e interesante. No se la pueden perder. Si les parece, consulten las críticas de estas cintas en el blog.

A partir de aquí, la selección es personal e intransferible por parte de quien esto suscribe, teniendo en cuenta que sobre gustos… Así que les remitimos al martes, 5, y a la chilena, ‘Gloria’, de Sebastián Lelio, un más que estimulante retrato de una dama. El jueves 7, la causticidad, brillantez y talento de Scorsese, en ‘El lobo de Wall Street’, con un enorme DiCaprio. Cerrando otra semana con una obra maestra también estadounidense, ‘El apartamento’, de Billy Wilder. De visión y revisión obligadas, el domingo, 10.

El lunes siguiente, día 11, una cinta desasosegante, transgresora e intensa que no deben perderse. Se trata de la española, ‘La herida’, del sevillano Fernando Franco, con una inmensa Marian Álvarez. Los Coen firman otra película más que recomendable, ‘A propósito de Llewyn Davis’, el jueves 14. Y otro fin de semana de lujo con las proyecciones, el sábado 16 de la norteamericana, ‘Mud’, de Jeff Nichols y el domingo 17, de la francesa, ‘Moliére en bicicleta’, de Philippe Le Guay. No se las pierdan.

Suma y sigue… El lunes, 18, la notable mexicana, ‘La jaula de oro’, de Diego Quemada-Díez. El martes, 19, la inclasificable francesa, ‘Guillaume y los chicos a la mesa’, de Guillaume Galienne. El jueves, 21, la estadounidense, ‘Dallas Buyers Club’, de Jean- Marc Vallée, con los justamente oscarizados McConaughey y Leto, que repite proyección el sábado, 23. Y el domingo 24 broche de oro con la francesa, ‘La vida de Adéle’, de Abdellatif Kechiche. Hay que verlas.

Y de la semana en la que finaliza el mes destacamos el miércoles, 27 la estimulante ‘Her’, del norteamericano Spike Jonze, con un Joaquin Phoenix en estado de gracia. El jueves, 28,  la delicatesen estadounidense, ‘El gran hotel Budapest’, de Wes Anderson, que repite proyección el sábado, 30.Mientras que el viernes, 29, destaca la francesa,’El pasado’, de Asghar Farhadi. Que las disfruten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s