‘En cartelera’: Patios, superwoman y hombres al límite…

 

Solo tres cintas a reseñar dentro de la atonía y el letargo estivales. Entre el drama, la comedia, la acción y el thriller. Una francesa, otra coproducción franco-norteamericana y la tercera anglo-estadounidense. La primera, que podemos verla en su versión original, es ‘En un patio de París’, de Pierre Salvadori. Narra la historia de un músico que lo abandona todo para ser portero en un edificio. En ese bloque vive una sexagenaria comprometida, con la que acabará creando un vínculo. Diversidad de opiniones, aunque se ha destacado la interpretación de la pareja protagonista, Catherine Deneuve y Gustave de Kervern. Habrá que verla…

La segunda es la, a juzgar por su realizador, trepidante, ‘Lucy’, de Luc Besson, sobre una mujer que pasa de víctima a vengadora, de vulnerable a desarrollar superpoderes. Con Scarlett Johansson y Morgan Freeman al frente de su reparto, ha dividido a la crítica. Como a Claudia Puig, de USA Today, que la califica como ‘un thriller de acción con estilo, que es deslumbrante y absurdo a partes iguales’. Fuente: Filmaffinity. Habrá que comprobarlo… o no.

Y la tercera es otro thriller dramático que ha interesado, en general. Se trata de ‘Locke’, de Steven Knight. Un hombre con una modus vivendi afortunado a punto de perderlo todo… Se impone verla. Buen fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s