‘En cartelera’: Lo sagrado, la familia y lo profano…

 

Dentro de la oferta de estrenos de esta semana, contamos con cinco películas en versión original. A saber, tres dramas, una biopic y una comedia. Dos europeas, una canadiense y dos norteamericanas. Por ese orden, comenzamos con la británica, ‘La señorita Julia’, otra adaptación del clásico de Strindberg, bajo la batuta de la actriz Liv Ullmann y con Jessica Chastain y Colin Farrell, como protagonistas. Sus referencias son irregulares, pero se impone verla.

La segunda es la alemana, ‘Camino de la cruz’, de Dietrich Brüggemann. Los conflictos de una adolescente con su familia ultracatólica. Mejor Guión en Berlín y Espiga de Plata y Premio Fipresci, en Valladolid. No hay que perdérsela.

Como tampoco hay que perderse a la tercera, que nos llega con una semana de retraso y las mejores críticas. Se trata de la canadiense, ‘Mommy’, de Xavier Dolan. Sobre una madre que debe ocuparse de un hijo hiperactivo, ayudada por una misteriosa vecina. Premio del Jurado en Cannes.

La cuarta, la biografía, es la del cantante James Brown, ‘I feel good’, del norteamericano Tate Taylor. División de opiniones, aunque se destaca el trabajo de su protagonista, Chadwick Boseman.

La quinta, también norteamericana, es la comedia ‘St Vincent’, de Theodore Melfi. Un vecino nada recomendable en torno a una madre, su joven hijo y una stripper. Ha gustado y especialmente su protagonista, Bill Murray.

Otra cinta controvertida pero, sobre el papel, de interés, es la estadounidense, ‘Hombres, mujeres y niños’, de Jason Reitman, que se proyecta doblada. Con un amplio y atractivo reparto, cuenta unas historias cruzadas sobre madres y padres con sus hij@s, y sus relaciones con internet y las nuevas tecnologías.

Concluimos con las inevitables ausencias. Dos españolas y una norteamericana. ‘Los fenómenos’, de Alfonso Zarauza, sobre la crisis del ladrillo encarnada en una mujer; ‘Nacido en Gaza’, de Hernán Zin, el día a día de diez niños palestinos bajo los bombardeos israelíes y el thriller, ‘Frío en julio’, de Jim Mickle, de asesinatos y venganzas.
 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s