‘En cartelera’: Héroes y víctimas…

En este mismo día de Navidad, y tal como quien esto suscribe les anunció en la anterior entrada de esta sección, los estrenos más sugerentes, a priori, son dos títulos norteamericanos, sobre dramas de muy distinto signo que afectaron a dos personajes reales. Un hombre y una mujer. Un atleta, un guerrero, un superviviente, que murió hace pocos meses y una artista, una pintora, que aún vive. Glosados, respectivamente, por una mujer y un hombre. Dos biopics, una de las cuales ya fue citada.

El primero es ‘Invencible‘, segunda experiencia tras la cámara de la actriz Angelina Jolie. que continúa en escenarios de conflicto bélico. Su protagonista es Louis Zamperini, atleta olímpico en el 1936 y combatiente en la Segunda Guerra Mundial, donde sobrevivió al estrellarse el bombardero que pilotaba, nadando a la deriva y, una vez hecho prisionero, a las atroces torturas de, especialmente, un sádico oficial japonés. En su guión han intervenido los Coen, está en la mayoría de las quinielas de los Oscar y la preceden reseñas muy, muy contrastadas. Se proyecta también en versión original y es evidente que habrá que verla.

El segundo lo firma Tim Burton y ya lo citamos en el post anterior. Se trata de ‘Big eyes’ y, lamentablemente, en Sevilla solo se proyecta doblada. Basada en la historia de la artista Margaret Keane, cuyos cuadros representando a niñ@s solitari@s y con grandes ojos – de ahí, el título – se hicieron muy populares en las décadas de los 50 y 60 del pasado siglo. Sólo que la autoría se la atribuyó su marido Walter… Precedida de nominaciones e igualmente en la carrera de los Oscar, ha generado una apasionada división de opiniones, pero se impone su visión. Es, además, una de las elegidas para debatir en la próxima sesión de nuestra tertulia de cine, ‘La Palabra y la Imagen’, que tendrá lugar el miércoles, 14 de enero.

Seguimos con otras dos españolas, para completar la oferta de este día tan señalado. Un drama de terror y una comedia. La primera es ‘Musarañas’, de Juanfer Andrés y Esteban Roel y producida por Álex de la Iglesia. Ambientada en la siniestra España de los 50, se centra en una mujer que ha dedicado su vida, que transcurre entre las sórdidas paredes de su casa, al cuidado de su hermana menor. Hasta que un día. la aparición de un desconocido lo cambia todo… Fuerte división de opiniones críticas, pero no hay que obviarla.

La segunda es ‘El club de los incomprendidos’, de Carlos Sedes, sobre un grupo de jóvenes compañer@s de instituto y su relación con el orientador del centro. Sus reseñas han sido, en general, negativas.

FELICES FIESTAS.

Post data de urgencia. Al pasar por Nervión, imposible conectar con ellos por tfno y no aparecía en la cartelera de su propia página web, he visto, in situ, que hay dos sesiones de ‘Big eyes’, de Tim Burton, en versión original. Son sólo el sábado y el domingo, a las 16,20 y a las 18.20 horas. Ya lo saben, difúndanlo.

Nueva postdata. He estado en el Nervión esta tarde, a primera hora, y he comprobado que no hay ningún pase en versión original de ‘Big eyes’. Ninguno, pese a estar anunciado a las horas citadas en el panel. Me ha comentado el gerente, con todas sus disculpas, que todo ha sido error de un empleado. Lamentable no poder verla más que doblada, muy lamentable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s