En cartelera: Regresos, supervivencias y despedidas…

De la nueva oferta de la cartelera de hoy destacamos cuatro películas. Por nacionalidades, dos norteamericanas, una israelí y una francesa. Dos están en versión original y dos dobladas. Comenzamos, como es habitual en esta sección, por las que se exhiben en vos.

La primera es el debut tras la cámara del actor Ryan Gosling, ‘Lost river’. Se trata de un thriller fantástico, futurista y sobrenatural que ha suscitado un fortísimo contraste de pareceres en la prensa especializada de su país. Habrá que comprobarlo.

La segunda es la israelí, ‘La fiesta de despedida’, de Tal Granit y Sharon Maymon. Es una reflexión, entre el drama y la comedia, sobre la eutanasia en un asilo de ancianos. Ha gustado mucho, en general, y se impone verla.

La tercera, ya doblada, es la francesa ‘Regreso a Itaca’, de Laurent Cantet. Narra la reunión de un grupo de amigos que se enfrentan a su pasado y a su presente, con el exilio de uno de ellos de fondo. Viene precedida de excelentes críticas y no hay que perdérsela.

La cuarta, ya en clave más comercial, es la también estadounidense, ‘Una noche para sobrevivir’, del catalán afincado en USA Jaume Collet-Serra. Cuenta, en clave de thriller de acción, la historia de un ex mafioso que se debate entre dos lealtades que debe resolver en el periodo de tiempo al que alude el título. Liam Neeson la protagoniza y sus referencias son positivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s