‘En cartelera’: Amores y odios

Dada la festividad de mañana, la cartelera se renueva hoy. Comenzamos por dos cintas de interés que se exhiben, además, en versión original, precedidas de muy buenas referencias y cuya visión es obligada. Hablamos, en primer lugar, de la italiana, ‘Qué extraño llamarse Federico’, de Ettore Scola. Nos llega con dos años de retraso y es un homenaje de su firmante a su maestro, amigo y mentor, el gran Fellini, al cumplirse dos décadas de su desaparición.

La segunda es la coproducción etíope-estadounidense, ‘Difret’, de Zeresenay Mehari. Producida por Angelina Jolie, y basada en una historia real, trata sobre una abogada que pone en peligro su vida por defender a mujeres y niñas víctimas de la violencia machista, y de unas leyes feroces e injustas, en dicho país africano.

Lamentablemente doblada, como el resto de las ofertas que comentaremos, pero con críticas muy positivas, está el drama bélico estonio-georgiano, ‘Mandarinas’, de Zaza Urushadze, Sobre la amistad de dos ancianos, potencialmente enemigos, en plena guerra civil. Hay que verla.

Dos comedias románticas, otro drama y un musical completan este menú cinematográfico. Ninguna de estas películas ha convencido a la prensa especializada, pero sobre gustos…

Las dos primeras, de muy distinto signo, pese a su género en común, son la estadounidense ‘Lecciones de amor’, de Fred Schepisi. O las diferencias entre un profesor de lengua y una profesora de arte que desencadenarán el inevitable romance. Se ha destacado a su atractiva pareja protagonista, Juliette Binoche y Clive Owen. La segunda es la también norteamericana ‘Lo mejor de mí’, de Michael Hoffman, sobre dos jóvenes enamorados y separados que se reencuentran, décadas después, en el funeral de un amigo común.

El musical es el inglés, ‘Walking on sunshine’, de Max Giwa y Dania Pasquini, sobre un triángulo amoroso y, por último, la española, ‘Tiempo sin aire’, de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos, sobre una mujer colombiana  que busca vengarse del asesino de su hija en nuestro país. Juana Acosta, Adriana Ugarte y Carmelo Gómez encabezan un reparto del que se ha destacado la interpretación de la primera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s