‘En cartelera’: Crisis, supervivencias y… dos ausencias

La nueva cartelera que se inauguró el viernes nos trae una variedad de películas de las que destacamos, en primer lugar y como es habitual en esta sección, aquellas que se proyectan en su idioma original. Como la francesa ‘La familia Bélier’, de Eric Lartigau. Sobre la familia a la que alude el título, que tiene la  particularidad de que todos sus miembros son sordomudos, con la excepción de una adolescente en la que se apoyan. Pero a la joven le surge una oportunidad única y deberá decidir su destino. La crítica la ha tratado bien, en general, y ha batido récords de taquilla en su país. Habrá que comprobarlo.

Y la estadounidense, ‘La sombra del actor’, de Barry Levinson. Adaptación de la novela homónima de Philip Roth acerca de un veterano actor teatral que sufre un bloqueo interpretativo, a la vez que una crisis existencial. Sus referencias son irregulares, pero se destaca la gran interpretación de Al Pacino. Se impone verla.

 

Dos españolas y una australiana, doblada en este caso, han obtenido reseñas irregulares, pero pueden merecer una visión. Hablamos de ‘Como sobrevivir a una despedida’, de Manuela Moreno,  de ‘Sexo fácil, películas tristes’, de Alejo Flah, ambas proyectadas en el Festival de Málaga y de ‘El maestro del agua’, de Russell Crowe. Una aventura épica, a caballo entre Australia y Estambul, durante la I Guerra Mundial.

 

Finalizamos con las dos ausencias. Una comedia española y un drama francés. ‘Murieron por encima de sus posibilidades’ de Isaki Lacuesta, sobre cinco personas afectadas por la crisis que planean un golpe. División de opiniones. Y ‘Girlhood’, de Céline Sciamma, tercera de una trilogía sobre la infancia y adolescencia femeninas. Vista en el pasado Festival de Cine Europeo de nuestra ciudad. Dura y sin concesiones, merece la pena. Confiemos en que solo sean retrasos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s