A propósito de ‘White God’: Algunas puntualizaciones

Las referencias sobre esta producción húngara, dirigida por Kornél Mundruczó, son espléndidas y viene precedida de importantes premios en Cannes y en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Quien esto suscribe lo hizo constar así en su sección ‘En cartelera’, dedicada a los estrenos del pasado viernes.

Quien esto suscribe, siendo animalista, y tratando el filme sobre la rebelión de los perros contra la crueldad y la explotación de la que son víctimas por las llamadas personas, también se documentó sobre el trato recibido por estos animales callejeros durante su rodaje y sobre la adopción masiva de la que se beneficiaron, por la conciencia que generó la película. Quien esto suscribe, dejó constancia del respaldo de ciertas asociaciones de defensa de los derechos de las especies no humanas, a esta cinta.

Expresar también  que a quien esto suscribe no le gusta nada la utilización de animales en los rodajes. Nada de nada. Pero hay más, un amigo de la crítica, a quien le ha interesado, le ha desaconsejado verla. Y otra amiga, cinéfila y animalista de pro, está ahora mismo sufriendo con su proyección, además de que opina contundentemente en contra de su fondo y de su forma,  y así se lo ha expresado a la abajo firmante en un mensaje.

Escrito queda. Para general conocimiento de las y los amantes del cine empáticas-os con los sin voz. La pelota, en sus tejados.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s