Recordatorio urgente: Fin de curso en la FNAC

El ciclo de documentales que el crítico y amigo, Miguel Olid Suero, ha coordinado tan brillantemente en la FNAC sevillana despide el curso mañana, lunes 22 de junio, a las 18.30 de la tarde, con dos producciones del máximo interés.

Así, para homenajear al Día Internacional del ELA – siglas de la esclerosis lateral amiotrófica – que se celebra hoy, se proyectarán dos filmes sobre el tema, con excelentes referencias. Uno es el corto andaluz, ‘Alma’, del sevillano José Javier Pérez y Michael M. Valiente, que estarán presentes para introducirlo y debatirlo con el público. Fechado en 2011, fue nominado a los Goya en su especialidad en 2012. Cuenta la historia de un joven vasco, residente en Sevilla, casado y con una hija, en su cotidiana lucha contra la enfermedad.

El otro es el estadounidense, ‘Jason Becker: Sigue vivo’, de Jesse Vile. Fechado en 2012, se centra en una leyenda del speed metal, el guitarrista que da nombre al título, cuya vida cambió radicalmente al diagnosticársele el mal. Pero también su fortaleza para reinventarse y sobrevivir.

Además asistirán representantes de asociaciones de personas con ELA y familiares. Una cita ineludible que nadie, nadie debería perderse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s