El mínimo camino hacia los Oscar…

Sin cuestionar los valores de las cintas preseleccionadas por la Academia de nuestro país, para que entre ellas salga la que optará a ser elegida en la categoría de Habla no Inglesa en los próximos Oscar, que se han hecho públicas hoy mismo… Sin cuestionar dichos valores, aunque la abajo firmante expresara sus muchas reticencias por la grave misoginia de dos de ellas.  De las cuales tienen sendas críticas en este blog. Hablamos de ‘Magical girl’, de Carlos Vermut  y ‘Felices 140’, de Gracia Querejeta, aunque, por otra parte, a la abajo firmante le congratule que esté una realizadora en esta terna. La tercera es, ya lo saben, ‘Loreak’, de José Mari Goenaga y Jon Garaño.

Sin cuestionar estos valores, es de todo punto incomprensible para la abajo firmante la exclusión de ‘La isla mínima’, de Alberto Rodríguez, de la que asimismo tienen la reseña en estas páginas. Calidad, comercialidad, singularidad, valentía, proyección internacional, una factura impecable y un tratamiento genérico, que mezcla el thriller político con el negro, muy estimado por la industria hollywoodense. Pero con unas señas de identidad totalmente autóctonas.

Precedida además de numerosos  reconocimientos tales como Mejor Fotografía y Mejor Actor en San Sebastián. Premios Forqué Mejor Largometraje de Ficción y Mejor Actor. 5 Premios Feroz, Película, Dirección, Actor, Música y Tráiler. 8 Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, Película, Director, Actor, Actriz Revelación, Guión Original, Fotografía, Montaje y Música. Y, finalmente, 10 Goya.

¿Ustedes lo entienden…?. La abajo firmante, tampoco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s