La Palabra y la Imagen: Recordatorio importante

Estamos a un mes justo de la inauguración de la cuarta temporada de nuestra tertulia de cine, ‘La Palabra y la Imagen’. En efecto, tendrá lugar el miércoles, 7 de octubre, a las 19.30 horas, en La Casa del Libro de Sevilla en la Calle Velázquez. Cuando finalizamos el curso en junio pasado, nos emplazamos a comentar lo visto en verano.

Pero, precisamente, en estos meses ha tenido lugar un acontecimiento cinematográfico. La reposición de la película maldita de Fernando Fernán Gómez, ‘El mundo sigue’, 50 años después de su estreno casi clandestino en la España franquista. Su crítica pueden leerla en estas mismas páginas de Sevilla Cinéfila.

Esta efemérides ha hecho que se reconsidere dedicarle nuestra sesión principalmente a ella. El cierre del Avenida ha posibilitado, en este caso, que siga exhibiéndose en dicho local, felizmente en activo desde el pasado jueves, en una única sesión a las 18.30, al menos durante esta semana. Consulten horarios. Y NO SE LA PIERDAN, BAJO NINGÚN CONCEPTO.

Así que este documento excepcional de un tiempo y un país será el tema estrella de nuestro debate. Y el crítico invitado no lo será menos. Es un placer, un lujo y un honor contar con Rafael Utrera Macías. Catedrático jubilado de la Universidad hispalense y experto en cine y literatura, temática sobre la que tiene muchos libros publicados.

Es, además, uno de los socios fundadores de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía, ASECAN, y fue fundador y director del Equipo de Investigación en Historia del Cine Español y sus relaciones con otras artes. Para mayor información, su página web es http://www.rafaelutreramacias.com. Colabora también asiduamente, desde hace varios años, en la revista Criticalia cuya dirección web es http://www.criticalia.com.

Una cinta  excepcional y un anfitrión extraordinario. Tendremos asegurada una lección magistral de cine. Véanla lo antes posible y no falten a la tertulia del miércoles, 7 de octubre. Volveremos a recordarlo. Les esperamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s