‘En cartelera’: Regresos…

Quien esto firma ha estado ausente unos días de vacaciones y, a su vuelta ayer por la noche, se ha encontrado con la estimulante noticia de la reapertura del cine Avenida, no por esperada menos positiva. Y lo hace, desde la opinión de quien esto firma, sabiamente, pues mantiene en su oferta ‘El mundo sigue’, de Fernando Fernán Gómez. No pueden perdérsela, bajo ningún concepto. Será, además, una de las cintas que debatiremos, junto a lo visto este verano, en la inauguración de la cuarta temporada de nuestra tertulia de cine, ‘La Palabra y la Imagen’, el miércoles 7 de octubre.

Otra reposición de un clásico que sigue proyectándose en esta sala es la francesa, ‘Las vacaciones del señor Hulot’, de Jacques Tati. No dejen de verla.

Asimismo continúa, la suiza ‘La cura de Yalom’, de Sabine Sisiger, con reseñas más encontradas pero mayoritariamente positivas y recién estrenada cuando el local cerró por obras.

Recupera también a la francesa, ‘Les combattants’, de Thomas Cailley, que ha sido muy bien recibida por la crítica de su país. Todas ellas tienen una única sesión. Consulten horarios.

En lo que respecta a la nueva oferta que se inauguró ayer, tres son las cintas con copias en versión original. A saber, la primera es la estadounidense, ‘Ático sin ascensor’, de Richard Loncraine. Una comedia dramática sobre un matrimonio maduro que planea mudarse del que fuera su hogar durante varias décadas y que, mientras lo ponen en venta y esperan ofertas, rememoran su vida allí. En general, se ha apreciado su historia, la química y las excelentes interpretaciones entre y de Morgan Freeman y Diane Keaton, pero se le ha reprochado su guión. Sea como sea, se impone verla.

La segunda es el drama danés ‘Corazón silencioso’, de Bille August. Una familia reunida en torno a una decisión irreversible de una de sus miembros y los conflictos que provoca. En general, salvo alguna excepción, ha convencido bastante y no hay que perdérsela.

La tercera es la también estadounidense ‘Mientras seamos jóvenes’, de Noah Baumbach. Sobre la inesperada relación entre una pareja madura y otra de veinteañeros, con todos sus efectos secundarios y contradicciones. Las referencias que la preceden, positivas, en general, y el reparto con el atractivo cuarteto Naomi Watts, Ben Stiller, Adam Driver y Amanda Seyfried, invitan a verla.

Entre las dobladas, destacamos el drama italiano ‘El maestro’, de Giacomo Campiotti, que solo se proyecta en el Al- Ándalus Multicines de Bormujos. No en Sevilla capital. Ambientada en los años 40, sobre un profesor abocado a dar clases a jóvenes de un reformatorio. División de opiniones, pero se han destacado sus valores humanistas. Así que ustedes deciden.

Dos españolas completan la función. El documental ‘La vida en llamas’, de Manuel H. Martín, sobre la vida de tres bomberos forestales, de un cuerpo de élite, que arriesgan sus vidas sofocando incendios en el territorio andaluz. Entre lo personal y lo laboral, las referencias son muy positivas y debe verse.

Y ‘Anacleto agente secreto’, de Javier Ruiz Caldera. Una original revisitación del famoso personaje del dibujante Vázquez, que ha recibido muy buenas críticas y que no debe perderse. Protagonizan Imanol Arias, Quim Gutiérrez, Carlos Areces y Rossy de Palma, entre un extenso reparto de lujo.

La inédita, de momento, es la cinta norteamericana ‘Una chica vuelve a casa sola de noche’, de Ana Lily Amirpour. Mezcla de géneros, entre el  fantástico, el terror, el western y ciertos toques de comic en una historia de vampiros ambientada en una ciudad iraní de lo más pervertida. Las reseñas, desiguales, han destacado su magnetismo, singularidad y atmósfera inquietante. Triunfadora en Sundance, va camino de convertirse en una palícula de culto. Confiemos en que solo se trate de un retraso…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s