‘En cartelera’: Miradas de mujer

Una oferta muy variada y ecléctica la de este viernes. Comenzamos por las que se exhiben en versión original subtitulada. Son tres. Dos francesas y una norteamericana. Las dos primeras, además, realizadas por mujeres que, si se unen a la danesa ‘Una segunda oportunidad’, de Susanne Bier, dan como resultado tres cintas de directoras en el cine Avenida. Un hecho estimulante por lo insólito.

La primera es ‘Eden’, de Mia Hansen-Love. Ambientada en los 90, es un drama musical y de iniciación basado en las experiencias como DJ del hermano de la firmante. Ha gustado mucho y se impone verla.

La segunda es ‘La cabeza alta’, de Emmanuelle Bercot. Sobre un chico inadaptado y conflictivo, una pareja que se  interesa por él, un centro educativo y un encuentro con una chica, que cambiarán su vida. No ha convencido demasiado, pero es de recibo constatarlo.

La tercera es ‘Everest’, de Baltasar Kormákur. Se desarrolla también en los 90 y está basada en el hecho real de las dos expediciones a la montaña mítica y los peligros que afrontaron. División de opiniones, pero… lo dicho anteriormente.

Ya doblada está ‘El caso Heineken’, una coproducción entre Bélgica, Países Bajos y Reino Unido, dirigida por Daniel Alfredson. Sobre el llamado secuestro del siglo del que fue víctima el magnate de la cerveza, a principios de los 80. Mezcla de drama, acción y thriller, ha generado contraste de pareceres, aunque habrá que verla.

Para finalizar una española, ‘B’, de David Ilundaín, una recreación del caso Bárcenas, basada en una obra teatral que ha interesado y no hay que perderse.

Las ausencias son dos. La también española, ‘El virus del miedo’, de Ventura Pons, acerca de un monitor de natación infantil sobre el que recaen sospechas de pedofilia, que no ha convencido. Y la alemana ‘Heimat’, de Edgard Reitz, precuela de una trilogía del  propio director sobre la historia de su país en el siglo pasado. Precedida de numerosos premios y de excelentes referencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s