‘En cartelera’: Otoño…

En este primer fin de semana otoñal, la propuesta estrella de la cartelera renovada es lo último de Woody Allen, ‘Irrational man’ que se exhibe, además, en versión original. Es ritual ya un estreno del cineasta de Manhattan a principios de esta estación hermosa, elegante, refinada y llena de promesas.

La historia sigue a un profesor de filosofía en crisis, a una colega,  a una joven alumna y a un misterio que les afectará a los tres. Con un trío protagonista tan atractivo como Joaquin Phoenix, Emma Stone y Parker Posey. La crítica, aún reconociendo sus valores, la ha considerado una obra menor. Pero, desde luego, no hay que perdérsela.

También en vos tenemos a tres cintas más. Dos alemanas y una brasileña. La primera nos llega con una semana de retraso, las mejores referencias y todo tipo de reconocimientos. Se trata de ‘Heimat’, de Edgard Reitz. Precuela de una trilogía, realizada por su firmante para televisión, en la que se narra, a través de una familia ficticia, la historia de su país en el pasado siglo. De visión obligada.

La segunda es ‘La camarera Lynn’, de Ingo Haeb. Acerca de una obsesiva camarera de hotel, que hurga en los secretos de la clientela hasta que los de una de ellas, muy especiales, darán un vuelco a su vida. Ha gustado, en general, y no debe obviarse.

La tercera es ‘Vientos de agosto’, de Gabriel Mascaro. Amores y desencuentros, en un pueblo del litoral, con un investigador de vientos y una pareja local de por medio. Las reseñas encontradas destacan su factura y su clima hipnótico. Habrá que comprobarlo.

Para terminar, dos títulos españoles que, en principio, no hay que obviar. La primera, una comedia lésbica coral y disparatada, ‘De chica en chica’, de Sonia Sebastián. El segundo es ‘El desconocido’, de Dani de la Torre. Mezcla de acción y crítica social sobre un ejecutivo de banca que se enfrenta a una situación peligrosamente explosiva.

Hasta quien esto firma llega y, al menos en el área metropolitana, las inéditas son dos esta semana. Una de terror de nuestro país, ‘Vampyres’, de Víctor Matellano.  Unos jóvenes artistas que acampan en un bosque cerca de un lugar donde viven mujeres extrañas e inquietantes. A la prensa especializada le ha interesado, en general.

La otra es una coproducción entre Argentina, España y Francia, ‘Eva no duerme’, de Pablo Agüero. Una historia diferente, y algo necrófila, sobre Eva Perón. Ha concursado en San Sebastián. División de opiniones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s