En cartelera: Misas negras y noches grandes

Cuatro son las películas de estreno que se proyectan en versión original, en todas o en algunas sesiones. A saber, dos norteamericanas, una alemana y otra palestina.

La primera es el drama de acción, ‘Black Mass’ (Misa Negra) de Scott Cooper. Ambientada en los años 70, y basada en hechos reales, trata sobre la espiral de violencia que se desata tras la alianza entre un ex convicto mafioso irlandés y un agente del FBI para eliminar a los capos rusos de Boston. Ha gustado más en su país que por estos lares, pero está claro que hay que verla. Con un reparto de lujo que incluye a Johnny Depp, Dakota Johnson, Benedict Cumberbatch, Sienna Miller o Kevin Bacon.

La segunda es ‘Hotel Transilvania 2’, de Genndy Tartakovsky. En esta secuela de animación, humanos y monstruos conviven en dicho establecimiento con los correspondientes conflictos. División de opiniones.

La tercera es la alemana ‘Victoria’, de Sebastian Schipper. En, o eso se dice, un plano secuencia se nos muestran dos horas, de madrugada, en la vida de una joven española en Berlín. Lapso de tiempo en el que conocerá a cuatro jóvenes y dará un giro radical a su vida. Precedida de buenas referencias y reconocimientos, no hay que perdérsela.

La cuarta es la palestina ‘Villa Touma’, de Suha Arraf. Tres hermanas de la aristocracia de Ramala no acaban de asumir la realidad de la ocupación. La llegada de una sobrina lo cambiará todo. División de opiniones, pero no hay que obviarla.

El estreno estrella es ‘Mi gran noche’, de Álex de la Iglesia. Una mirada enloquecedora a la grabación de un programa de Nochevieja, en pleno verano y en un espacio, no por grande menos claustrofóbico, donde estallan todos los conflictos. Un casting coral de lujo que incluye a Raphael, Mario Casas, Blanca Suárez, Terele Pávez, Pepón Nieto, Santiago Segura o Carmen Machi y la crítica dividida, pero no hay que perdérsela.

Para terminar las que se nos quedan, de momento, inéditas, al menos en el área metropolitana, son dos. Una italiana, de la realizadora Francesca Archibugi, ‘El nombre del bambino’. Remake de una francesa homónima, narra como una cena entre amigos y familiares se ve alterada por el nombre, políticamente incorrecto, que una de las parejas tiene decidido para el bebé que esperan. Contraste de pareceres.

La segunda es una coproducción entre Reino Unido, Italia y nuestro país, dirigida por el prestigioso Michael Winterbottom, ‘El rostro de un ángel‘. Trata de la investigación de un periodista y un director de documentales sobre el caso real del terrible crimen presuntamente cometido por una estudiante y su ex novio, que han sido absueltos recientemente, contra una amiga común y compañera de piso de ella. Referencias irregulares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s