En cartelera: Edades, progenitoras-es y apuestas

Entre la renovada cartelera de ayer, hay cinco películas que se proyectan en versión original. En todas, dos italianas, y en algunas de las sesiones, dos estadounidenses y una alemana. Luego consulten, no solo horarios, sino también días, en el segundo caso.

La primera es ‘Mia madre’, de Nanni Moretti. Sobre una directora de cine, la excelente Margherita Buy, que se ve inmersa en conflictos familiares y laborales, mientras su madre agoniza. Vista en la Sección EFA del pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla, es, además, una de las elegidas para debatir en nuestra próxima tertulia de cine del miércoles, 3 de febrero. Su crítica de entonces está en el blog: https://sevillacinefila.com/2015/11/07/seff-xii-edicion-toma-2-madre-e-hija/. No hay que perdérsela bajo ningún concepto.

La segunda es su compatriota, aunque también coproducida por Francia, Suiza y Reino Unido, ‘La juventud’, de Paolo Sorrentino, responsable de ‘La gran belleza’. La historia sigue a dos viejos amigos, casi octogenarios, que coinciden de vacaciones en un elegante hotel de Los Alpes. Allí, observan y reflexionan sobre lo y los-as que les rodean, aunque sus posiciones sobre el tiempo que les queda sean muy diferentes. Protagonizan los excelentes Michael Caine, Harvey Keitel y Rachel Weisz. Está nominada a la Mejor Canción en los Oscar y, aunque sus críticas hayan sido irregulares, debe verse.

La tercera es la estadounidense ‘La gran apuesta’, de Adam McKay. Una comedia dramática sobre la crisis financiera, con cinco nominaciones a los Oscar, incluyendo Película, Director y Actor de Reparto, Christian Bale. Sus críticas son, en general, excelentes y no hay que obviarla.

La cuarta es la también norteamericana ‘La quinta ola’, de J Blakeson. Un thriller apocalíptico y de ciencia ficción, que no ha despertado mayor interés.

La quinta es el drama alemán ‘Midiendo el mundo’, de Detlev Buck. Sobre dos famosos científicos, personajes reales, y su encuentro en el ocaso de sus vidas. División de opiniones pero, por su rareza, se le puede dar una oportunidad.

Las inéditas son, en este caso, y al menos en el área metropolitana, una fantasía musical estadounidense ‘Jem y los Hologramas’, de Jon M. Chu. Sobre casas de disco y estrellas de rock en clave futurista. División de opiniones.

Y la independiente, de la misma nacionalidad, ‘The end of the tour’, de James Ponsoldt. La historia real, ambientada a finales de los 90, de la entrevista, que duró cinco días, de David Lipsky (‘Rolling Stone’) al prestigioso autor David Foster Wallace. Excelentes críticas. Confiemos en que solo sea un retraso…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s