Dos cineastas andaluzas: Recordatorio urgentísimo

Aunque Sevilla Cinéfila se dedica preferentemente a dar cuenta de las actividades relacionadas con largometrajes, hace una excepción en este caso. Y lo hace para recomendar sendas películas de dos realizadoras  – que, según reza el dossier de prensa, que nos ha remitido la amiga y compañera de la crítica, Lourdes Palacios – “cuyos trabajos plantean los conflictos de género y dan una visión femenina tratando de alcanzar desde el arte una sociedad más equitativa y una mayor igualdad”

Las proyecciones tendrán lugar esta misma tarde en el Centro de las Artes de Sevilla, CAS, sito en la calle Torneo, 18. Con entrada libre hasta completar aforo, un máximo de dos invitaciones por persona, que pueden ser recogidas desde las 18 horas. Con dos pases, uno a las 19 y el otro, a las 20.

Son dos cortos. Uno de ficción y el otro documental. El primero, ‘El marido era fumigador de campos’, de Ana M. Ruiz. La historia de una pareja, con sus glorias y miserias, en un clima tan sereno como desasosegante. 20′

El segundo, ‘Río abierto’, de Ana Rosa Diego, de 16′ de metraje. Un trabajo desarrollado con mujeres, víctimas y supervivientes de la violencia machista, que han encontrado en el baile una forma de terapia que las reconcilia y las recupera de sus heridas.

Ambos trabajos serán presentados por sus directoras y en el segundo intervendrá también una Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género.

Así que ya lo saben. Informados-as quedan y a no perderse esta sesión bajo ningún concepto.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s