‘And the Oscar goes to…’ : Quinielas y deseos

Quien esto firma,  por cortesía del periodista y amigo Juan Antonio Pérez López, a quien le estará siempre agradecida, ha tenido el privilegio de vivir cinco años consecutivos, incluyendo el pasado, la que considera que es la  noche en blanco cinéfila más hermosa y el insomnio con más glamour, en la emisora de radio del Sevilla Fútbol Club, en las entrañas de su Estadio y en la mejor compañía. Experiencias memorables, que ha reflejado en este blog.

Pero en la presente edición, la de la madrugada de mañana domingo al lunes, habrá de apañárselas on line, como buenamente pueda. Así que intentará, en esta entrada, reseñar su quiniela deseada en las categorías principales, frente a las que tod@s l@ expert@s dan por seguras. Con las salvedades de que aún no ha visto ‘Fences’, de Denzel Washington, estrenada ayer y que no piensa ver ‘Elle’, de Paul Verhoeven. A saber…

Mejor Película:

Será para ‘La La Land’, de Damien Chazelle. Pero, y pese a que le gustó esta favorita indiscutible, el corazón de la firmante está dividido entre ‘Comanchería’, de David Mackenzie y ‘Moonlight’, de Barry Jenkins, ambas magníficas

Mejor Director:

También Damien Chazelle, ‘La La Land’, alzará la estatuilla. Pero las preferencias de esta firmante están con Barry Jenkins por ‘Moonlight’.

Mejor Actor Protagonista:

Todos los ojos están puestos en Denzel Washington por ‘Fences’, un actor siempre sólido, y más este año con la cuota afroamericana tan presente. Casey Affleck, está excelente en ‘Manchester frente al mar’, de Kenneth Lonergan, pero ha caído justamente en desgracia, por las acusaciones de acoso sexual que pesan sobre él.

Mejor Actriz Protagonista:

Irá a parar a las manos de la maravillosa Emma Stone por ‘La La Land’, pero, aunque quien esto firma lo celebre, va a lamentar que las extraordinarias composiciones de Ruth Negga en ‘Loving’, de Jeff Nichols y, sobre todo, de Natalie Portman en ‘Jackie’, de Pablo Larraín, se vayan de vacío. Isabelle Huppert es enorme, pero esta feminista se niega a ver ‘Elle’.

Mejor Actor de Reparto:

Según todos los indicios, lo recogerá Mahershala Ali por ‘Moonlight’. Justo y necesario, pero ese Jeff Bridges de ‘Comanchería’ no debería tener rival.

Mejor Actriz de Reparto:

Subirá a por él Viola Davis por ‘Fences’, pero también Naomie Harris por ‘Moonlight’, Octavia Spencer por ‘Figuras ocultas’, de Theodore Melfi y Michelle Williams por ‘Manchester frente al mar’ han hecho méritos suficientes para conseguirlo.

Mejor Guión Original:

Parece que Kenneth Lonergan por ‘Manchester frente al mar’ tiene todas las posibilidades, pero el de Taylor Sheridan por ‘Comanchería’ es el mejor, a juicio de esta firmante.

Mejor Película de habla extranjera:

Muy empatadas, la alemana ‘Toni Erdmann’, de Maren Ade y la iraní ‘El viajante’, de Asghar Farhadi. Al no haber visto la segunda, quien esto firma se decanta por la primera. Porque, todo hay que decirlo, estos Oscar tampoco tienen nombre de mujer.

Escrito queda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s