‘La Palabra y la Imagen’: Recordatorio urgentísimo

Quien esto firma, aún con la resaca de la noche con el broche final más bochornoso de la Historia de los Oscar, quiere recordar , con esta entrada, que la próxima sesión de nuestra tertulia de cine, La Palabra y la Imagen, será pasado mañana, miércoles, 1 de marzo, a las 19.30 de la tarde, en la cuarta planta, sala de actividades, de la sevillana Casa del Libro, calle Velázquez.

Comentaremos dos películas estadounidenses, ‘Manchester frente al mar’, de Kenneth Lonergan, flamante ganadora de dos Oscar al Mejor Guión Original y al Mejor Actor. ‘Moonlight’, de Barry Jenkins, que se llevó tres al Mejor Guión Adaptado, al Mejor Actor de Reparto y a la Mejor Película y una italiana, ‘Felices sueños’, de Marco Bellocchio.

Respecto a esta última, al haberse proyectado en cartelera un tiempo mínimo, la mantendremos, pero también tendremos la opción de debatir en su lugar ‘Figuras ocultas’, de Theodore Melfi.

Nuestra invitada, todo un lujo y un honor, será Rosa de los Reyes, una profesora de Geografía, Historia y Arte, apasionada del cine quien, entre un extenso currículum de aprendizaje y magisterio del lenguaje del llamado Séptimo Arte, enfocado en las aulas, destaca por los monográficos impartidos en los talleres de Linterna Mágica dedicados al Antiguo Egipto, Vampiresas, mujeres fatales y otras chicas malas del Hollywood de los años 40 o a Orson Welles. O por su participación en coloquios, mesas redondas o presentaciones de películas organizadas por dicha asociación.

Ya lo saben. La entrada es libre. Promete muchísimo. No se la pueden perder. Les esperamos.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s