Miradas fílmicas de mujer: Julio 2017. Toma II

En esta segunda entrega, continuamos repasando las propuestas de realizadoras que se han estrenado este verano y, concretamente, en el mes de julio. Tres películas más que interesantes, cuyos enlaces a las críticas de este blog serán incluidos como en la toma anterior. Por este orden, una británica dirigida por una danesa. Una israelí, dirigida por una palestina. Y otra francesa, dirigida por una cineasta de esta nacionalidad.

La primera es ‘Su mejor historia’, de la conocida Lone Scherfig en cuya filmografía están las notables ‘Una educación’ o ‘Italiano para principiantes’, entre otras.

https://sevillacinefila.com/2017/07/23/su-mejor-historia-rodar-en-tiempos-de-guerra/

Una inteligente y curiosa mezcla de drama bélico, comedia, romance y cine dentro del cine, muy comprometida en mostrar la discriminación de la mujer y la misoginia rampante de la época, incluso en los círculos aparentemente más liberales y sofisticados.

La segunda es la ópera prima de Maha Haj, ‘Asuntos de familia’

https://sevillacinefila.com/2017/07/26/asuntos-de-familia-lazos-y-cadenas/

En ella se describen, con un talento singular de fondo y forma, los lazos y cadenas de las relaciones familiares y de pareja en el contexto opresivo de un país ocupado.

La tercera es ’50 primaveras’, de Blandine Lenoir

https://sevillacinefila.com/2017/07/31/50-primaveras-sororidad/

Una historia que transmite sororidad y empatía entre mujeres, tanto a nivel narrativo como estilístico. Con una protagonista que acaba de alcanzar dicha edad, con sus cambios fisiológicos y sus crisis cotidianas, de las que saca fuerzas para continuar con la inestimable ayuda de sus dos hijas y su mejor amiga.

Cualquiera de ellas, o las tres, merecen ser debatidas en la próxima sesión, e inauguración de la sexta temporada, de nuestra tertulia de cine Luis Casal Pereyra, del miércoles, 4 de octubre, en la que haremos un repaso a lo más interesante visto este verano.

Continuará…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s