En cartelera: Dos mujeres, dos familias

En este viernes que le queda a julio, destacamos de entre la oferta de estreno dos miradas de mujer tras la cámara. Ambas francesas y enfocadas- desde perspectivas diferentes – en describir relaciones atípicas entre personas unidas por lazos de sangre, aunque en uno de los casos se hace extensiva a las amistades y en el otro el grupo es más nuclear y conservador. La primera que comentaremos se proyecta en versión original subtitulada y la segunda, únicamente doblada.

‘Llenos de vida’ es la última propuesta de la actriz, guionista, cantante y directora de origen judío y tunecino Agnés Jaoui – cosecha del 64, con títulos en su haber tales como ‘El gusto de los otros’ o ‘Como una imagen’ – que la escribe y protagoniza junto a su ex pareja y colega Jean-Pierre Bacri.

En ella se describe a unas personas muy distintas tanto de estatus como de ideas, pero unidas y desunidas tanto a nivel familiar como sentimental en torno a la inauguración de una casa en las afueras de París. Sus referencias, aunque hagan relación a que no es su mejor trabajo, son bastante positivas y no hay que perdérsela.

‘Vacaciones con mamá’ es una ópera prima escrita y dirigida por la cineasta belga Eloïse Lang, que previamente había firmado series para televisión. Narra la historia de dos hermanas radicalmente distintas que se reúnen en un resort intentando animar a su madre, cuyo marido la ha dejado por una mujer mucho más joven.

Remake de una comedia danesa, sus críticas han sido muy contrapuestas. Pero merece una oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s