No solo cine: ¡¡¡NI UN PASO ATRÁS EN IGUALDAD!!!

Por Ana Orantes, por Laura Luelmo, por Romina, por Leonor, por Josefa, por María Manuela, por Marta, por Diana, por Ana Mari, por María, por Yolanda, por Fátima, por Maguette, por Rhokaya, por Eva, por Rebeca… Por las que ya no están, por aquellas a las que el terrorismo machista silenció para siempre por ejercer sus derechos y libertades fundamentales.

Por las asesinadas en vida. Por las que, incluso sin saberlo, están en el corredor de la muerte. Por las que fueron inducidas al suicidio. Por las madres que perdieron a sus hij@s. Por l@s hij@s que perdieron a sus madres. Por las maltratadas física y psicológicamente. Por aquellas a quienes la calle, la fiesta y la noche no les pertenece sin riesgos. Por las que vuelven con miedo y apretando las llaves a casa.

Por la víctima de La Manada. Por las víctimas de todas las Manadas. Por las abusadas, agredidas y violadas incluso en el llamado lecho conyugal. Por las ninguneadas, por las vejadas, por las humilladas y ofendidas. Por las que lucharon por todas. Por las que aún están en las cunetas. Por aquellas a las que la dictadura franquistas les conculcó las conquistas que habían logrado en las calles, que habían peleado en sus casas y en sus trabajos…

Por Simone de Beauvoir, que nos advirtió. Por las maestras feministas, nuestros referentes. Por tanto y por tantas… Hoy, martes, 15 de enero, en una jornada HISTÓRICA,  Sevilla se ha echado a la calle contra un gobierno, que no nos representa. Contra un gobierno de la ultraderecha y el fascismo. Contra un gobierno andaluz, enemigo jurado de todas las mujeres. Contra un gobierno andaluz misógino, anti LGTBI, xenófobo y clasista. Contra un gobierno que pretende legislar en nuestra contra robándonos derechos, libertades, proyectos y futuro.

Por ellas y contra tales adversarios, llenamos a mediodía el Parlamento y por la tarde-noche en la Plaza Nueva en concentraciones multitudinarias, vibrantes, intensas y emotivas. Toda Sevilla, toda Andalucía – una Andalucía intensamente violeta contra las camadas negras – todas las ciudades de este país y muchas de otros países han sido un clamor: “Ni un paso atrás en igualdad” y “Nuestros derechos no se negocian” como leit motivs principales.

Pisaremos las calles nuevamente… Esta batalla la vamos a ganar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s