‘En cartelera’: USA:3, España:0

En los estrenos de esta semana, se imponen las películas norteamericanas y no hay cabida para otros títulos más alternativos e independientes. De hecho, en el cine Avenida no entra ninguna cinta nueva, ni de las que quedan pendientes, y sí ‘Caníbal’, procedente del Alameda. Eso que, supuestamente, estamos en temporada alta…

Pues vamos con las estadounidenses. Dos dramas, basados en hechos y con protagonistas reales y una comedia romántica. Se trata de ‘Capitán Phillips’, de Paul Greengrass. Relata el secuestro de un carguero norteamericano por piratas somalíes, en 2009. Protagoniza Tom Hanks y ha cosechado división de opiniones especializadas.  

La segunda se refiere al caso, tan reciente, WikiLeaks-Assange y es ‘El quinto poder’, de Bill Condon. Con un reparto extenso y atractivo, que encabezan Benedict Cumberbacht y Daniel Brühl. Se le ha reprochado un excesiva frialdad en base a sus teorizaciones informáticas, pero ha interesado a un sector de la crítica. Sevilla Cinéfila la ha visto y pronto dará cuenta de su impresión en el blog.

La tercera es la comedia romántico-fantástica, ‘Una cuestión de tiempo’, dirigida por el británico Richard Curtis( ‘Love Actually’, ‘Nothing Hill’). Sobre un joven que hereda de los hombres de su familia la facultad de viajar en el tiempo y la utiliza para enmendar sus errores al enamorarse. Domhnall Gleeson y Rachel McAdams hacen los honores.

En cuanto a las dos españolas que se nos quedan inéditas o, al menos, llegarán con retraso a nuestra ciudad, son ‘Todas las mujeres’, de Mariano Barroso y ‘Nos veremos en el infierno’, de Martín Garrido. La primera supone la vuelta al cine, tras ‘Lo mejor de Eva’, de este realizador. Se trata de una comedia en la que un hombre hace balance de sus relaciones amorosas. Críticas encontradas y aplausos para su protagonista, Eduard Fernández. La segunda es un drama,  de tintes psiquiátricos, primera parte de una trilogía. Ha gustado.

Por último, lamentar que el muy interesante género documental siga siendo el gran ausente de nuestras salas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s