En cartelera: Dos más cinco son siete…

 

Lamentablemente cierto. Esta sencilla suma que nos sirve de epígrafe es la triste constatación de dos ausencias, de dos vacíos, de dos huecos importantes en los estrenos de esta semana. Dos que se suman a los cinco, no recuperados, de la pasada y son siete títulos que l@s espectadores-as sevillan@s no veremos o, en el mejor de los casos, lo haremos con retraso.

Las ausencias de esta semana son la francesa, ‘El desconocido del lago’, de Alain Guiraudie, ganadora del pasado Festival de Cine Europeo y premiada en Cannes. La crítica de su visión en la Sección Oficial la tienen en este blog. Independientemente de ciertas carencias es una cinta transgresora, valiente, osada y honesta, que hay que ver. Se da la circunstancia además de que ha sido una de las elegidas para debatirla en la próxima sesión de nuestra tertulia de cine, ‘La Palabra y la Imagen’. Penoso.

Y la norteamericana, ‘Frances Ha’, de Noah Baumbach, precedida de las mejores referencias, que, entre el drama y la comedia, retrata a una generación. Ha sido descrita por Claudia Puig en USA Today,  cita tomada  de la imprescindible FilmAffinity, como: “Un retrato  ingenioso y emocionalmente relevante sobre el paso a la vida adulta, mientras se conserva la exuberancia de la juventud”.

Pues eso, debe ser que no somos lo suficientemente adult@s…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s