La Palabra y la Imagen y Linterna Mágica: Recordatorios urgentísimos

Mañana, miércoles, 1 de junio, a las 19.30, en la cuarta planta de La Casa del Libro, en la calle Velázquez, tendrá lugar la próxima sesión de nuestra tertulia de cine La Palabra y la Imagen. Debatiremos en ella sobre las películas ‘La punta del iceberg’, de David Cánovas, ‘La bruja’, de Robert Eggers y ‘Corazón gigante’, de Dagur Kári. El crítico invitado, un lujo y un honor, será José Luis Ordóñez, conductor del programa ‘La calle de Enmedio’, de Canal Sur Radio.

Esta sesión, además, cerrará la temporada y el curso. Si nos confirmaran, como confiamos, que habrá una quinta, volveríamos en octubre. Así que es importante que no falten, pues luego – en el mejor de los casos – estaremos tres meses, los de verano, sin vernos. Además, nos gustaría que nos tomáramos algo después para poner el broche de oro a este ‘hasta pronto’.

La entrada es libre. Aunque lleguen tarde, siempre hay sillas disponibles dentro. Promete muchísimo. NO SE LA PIERDAN. LES ESPERAMOS.

Pero los eventos no acaban aquí. El día siguiente – jueves, 2 de junio, a las 18.30 de la tarde, en el salón de actos de Emasesa, calle Escuelas Pías, 1 – la Asociación Linterna Mágica – a la que, quien esto firma, se honra en pertenecer – ha invitado a la titular de este blog a formar parte de una mesa redonda, con tres críticos más, los muy cualificados expertos y amigos Miguel Olid Suero, José Miguel Moreno y Juan José Roldán.

Debatiremos sobre tres cortometrajes del mayor interés, en las modalidades de documental, animación y ficción, que serán presentados y se proyectarán previamente y que vienen precedidos de grandes reconocimientos.

Reconocimientos tales, respectivamente, como el Goya y el Oscar pasados en su especialidad y el del Premio al de la Salud Mental. O lo que es lo mismo, y por este orden, ‘Hijos de la tierra’, de Axel O´Mill Tubau y Patxi Uriz Domezáin, Goya Mejor Cortometraje Documental; ‘Historia de un oso’ del chileno Gabriel Osorio, Oscar Mejor Cortometraje de Animación y el de ficción,  Premio Corto y Salud Mental, ‘Pita’, del italiano Gabriel Sheepard.

Otro evento, por tanto, de asistencia obligatoria. Antes de que llegue el desierto cultural del verano, NO SE LOS PIERDAN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s