Un clásico de cine y una ópera prima diferente: Recordatorio urgentísimo

Pues sí, recordatorio urgentísimo de dos ofertas de cine más que interesantes para este viernes tan especial. Las detallamos.

A las 18 horas, en el céntrico y pluridisciplinar espacio La Revuelta, calle Siete Revueltas, 33, proyección del clásico de Stanley Kramer, ‘¿Vencedores o vencidos? (El juicio de Núremberg)”, de 1961.

Se trata de un drama histórico, ambientado en 1948, en el que un magistrado estadounidense retirado recibe el encargo de presidir un importante juicio en dicha ciudad alemana, contra cuatro colegas suyos cómplices de la política nazi de esterilización y limpieza étnica. Ganador de dos Globos de Oro – Mejor Dirección y Actor, Maximilian Schell  y otros tantos Oscar, al mismo intérprete y al Guión Adaptado de Abby Mann, sobre su propia obra de teatro.

Tiene las mejores críticas y un reparto impresionante en el que destacan, aparte del galardonado, Spencer Tracy, Burt Lancaster, Richard Widmark, Marlene Dietrich, Judy Garland y Montgomery Clift, entre otr@s.

Por si todo esto fuera poco, será presentada y coordinará su debate el muy cualificado crítico y amigo José Miguel Moreno Bautista. NO SE LA PIERDAN BAJO NINGÚN CONCEPTO.

Y a las 20.30, en el Teatro Alameda, dentro del ciclo seff365 del Festival de Cine Europeo de nuestra ciudad, se proyectará la aclamada ópera prima, fechada el año pasado, en el largometraje del sueco Johannes Nyholm, ‘The Giant’. Un autista, gravemente enfermo, busca a su madre nada menos que con la ayuda de un gigante de 60 metros de altura. Premio Especial del Jurado en San Sebastián y de la Academia Sueca a la Mejor Película. Más que recomendable.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s