‘En cartelera’: Finales, soledades y vacíos…

En este viernes tan señalado, que da el verdadero pistoletazo de salida a las fiestas navideñas, resaltamos cuatro películas de entre la oferta de estreno que pueden verse, además, en su versión original subtitulada. Sus nacionalidades son, y las comentaremos por este orden, británica, surcoreana, canadiense y norteamericana.

La primera es  ‘El sentido de un final’, de Ritesh Batra. Basada en la novela homónima de Julian Barnes, que obtuvo el prestigioso premio Man Booker, narra la historia de un hombre jubilado y solitario a quien el legado de un diario, en manos de una misteriosa mujer, le hará reflexionar sobre su vida y relaciones. Con Jim Broabent y Charlotte Rampling, al frente de un atractivo reparto, ha cosechado muy buenas reseñas y no hay que perdérsela.

La segunda es ‘En la playa sola de noche’, de Hong Sang-soo. Una joven actriz viaja a Hamburgo para desconectar y olvidar su aventura con un hombre casado, pero no le resultará fácil hacerlo. Oso de Plata en Berlín y  Premio a la Mejor Actriz para su protagonista, Kim Min-hee, galardonada también en Gijón, ha gustado mucho y debe verse.

La tercera es ‘El vacío’, de Jeremy Gillespie y Steven Konstanski. Entre el terror, la intriga y la ciencia ficción, Sobre una situación tan peligrosa como claustrofóbica, desatada en un hospital con una extraña criatura en su interior. Gore y fantástico unidos, que ha cosechado división de opiniones pero habrá que comprobarlo.

Y la cuarta es ‘Suburbicon’, de George Clooney, con guión del propio realizador y de los hermanos Coen. Cine negro, ambientado en los años 50, sobre un misterio criminal en el tranquilo pueblo que da nombre al filme, que hará aflorar lo peor de la naturaleza humana y de una sociedad amoral. Protagonizan Matt Damon, Julianne Moore y Óscar Isaac, entre un reparto coral. Ha interesado bastante, con algunas salvedades, y su visión es obligada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s