Finalizamos esta selección con seis títulos más. A saber:
‘Dunkerque’, de Christopher Nolan. Hermosa, cruel, emotiva y deslumbrante revisitación de un episodio nada épico de la II Guerra Mundial.
‘Su mejor historia’, de Lone Scherfig. Una mirada de mujer, sensible, emotiva, empoderada y feminista, sobre un rodaje en el que se ve envuelto precisamente uno de los barcos civiles que acudieron a evacuar a los soldados de Dunkerque. Cine dentro del cine en tiempos de guerra.
‘El caso Sloane’, de John Madden. Una atractiva combinación de drama, thriller político y película de juicios, disparando toda su artillería crítica sobre un microcosmos despiadado, con una protagonista magnética encarnada por la excelsa Jessica Chastain.
’50 primaveras’, de Blandine Lenoir. Otra mirada de mujer que transmite empatía, solidaridad y sororidad en todos sus planos, enfoque y tratamiento de la historia.
‘El otro lado de la esperanza’, de Aki Kaurismäki. Un tratamiento único y singular, marca de la casa, del racismo, de la crisis económica, de la lucha de clases y del drama de la inmigración.
Y ‘Comanchería’, de David Mckenzie. Mezcla de thriller, western contemporáneo y cine independiente que arroja una mirada impía sobre un territorio comanche de la América Profunda, situado al oeste de Texas.
Como ya se ha comentado, una selección personal e intransferible en la que quien esto firma piensa que son todas las que están, aunque no estén todas las que son.
FELIZ 2018