‘Perdido’: Eso mismo…

Quien esto firma, tuvo la desventura de leer el jueves, mientras escribía el adelanto de la cartelera del viernes pasado, un pequeño titular de la que probablemente sería la única crítica positiva de esta película. Y decidió que – como por diversas circunstancias había estado varios días sin pisar una sala de estreno – acudir a verla. Lamentablemente.

Porque, pese a su factura impecable y a la atractiva pareja protagonista, ‘Perdido’ – 84 minutos de metraje, escrita y realizada por el guionista, escritor de diálogos. aunque en este caso no se note, y cineasta Christian Carion, cosecha del 63, con una bella fotografía de Eric Dumont y una efectista partitura de Laurent Perez del Mar – es un despropósito de principio a fin.

Se trata de una historia de padre ausente por motivos profesionales, separado de su mujer, que mantiene otra relación, cuyo hijo desaparece misteriosamente y que decide investigar por su cuenta, movido por la desesperación y por la culpa. Un tema que es casi un cliché en sí mismo y al que el director le ha dado el peor tratamiento posible.

Entre el thriller y la acción, resulta una indigesta mezcla de ambos géneros. Solo interesada en el golpe de efecto, no se preocupa de insuflar la más mínima coherencia, ni verosimilitud, a una historia enrevesada sin pies, ni cabeza que empeora conforme avanza el metraje. Una historia con una puesta en escena igualmente efectista y repleta de planos inútiles, que restan y no suman. Con personajes que aparecen y desaparecen sin la más mínima explicación, ni lógica alguna. Y en cuanto al final…

Hecha para el lucimiento, por llamarlo de alguna manera, del inexpresivo y limitado de registros interpretaticos Guillaume Canet,  el rol de su compañera, la sensible Mélanie Laurent, resulta desdibujado y corto de miras.

Lo escrito. Piérdansela.

Anuncios

2 Respuestas a “‘Perdido’: Eso mismo…

  1. Lourdes Fernandez

    Gravias

    El mar., 20 mar. 2018 12:14, Lourdes Fernandez escribió:

    > Gracias >

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s