‘En cartelera’: Ejecutivas y atracadoras

En la nueva oferta de cartelera de este viernes recién estrenado destacamos cinco películas algunas de las cuales podrán ser vistas en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden, dos francesas, dos norteamericanas y una española.

La primera es ‘La número uno’, de Tonie Marshall. Sobre el techo de cristal al que se enfrenta una brillante ingeniera a la que un lobby de mujeres le propone acceder a una importante empresa que cotiza en bolsa. Entre la comedia y el drama, con implicaciones feministas, ha gustado y debe verse.

La segunda es ‘Sácame de dudas’ y está dirigida por otra mujer, Carine Tardieu. Narra cómo un hombre de 45 años encuentra a su octogenario padre biológico y, de paso, se enamora. Ha interesado bastante y no hay que perdérsela.

La tercera es ‘No te preocupes, no llegará lejos a pie’, de Gus Van Sant. Basada en hechos y en un personaje reales, y ambientada en los años 70, sigue a un hombre a quien un accidente, y la tetraplejia resultante, le descubre la pintura. División de opiniones, pero hay que darle una oportunidad. Protagoniza el siempre espléndido Joaquin Phoenix.

La cuarta es ‘Ocean’s 8’, de Gary Ross. La famosa saga de atracadores es protagonizada por mujeres en esta entrega. Mujeres a las que interpretan nada menos que Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter entre otras. Contraste de pareceres, pero se impone verla.

Y la quinta es ‘Jefe’, de Sergio Barrejón. Acerca de un odiado ejecutivo, cuyas acciones se desploman y es abandonado por su mujer, que se atrinchera en su empresa a fin de recuperar trabajo y familia. Contará además con la ayuda inesperada de la limpiadora del turno de noche. Ha interesado, con ciertas reticencias, y no hay que obviarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s