‘Sácame de dudas’: Filiaciones

Para Vita Lirola, por tanto y por todo…

Esta es una película – producción francesa de 120 minutos de metraje, dirigida por la escritora y realizadora Carine Tardieu, cosecha del 73, que firma también el guión junto a Michel Leclerc y Raphaële Moussafir, con una hermosa fotografía de Pierre Cottereau y una banda sonora, debida a Eric Slabiak , y en la que también suenan preciosos temas, tanto de la chanson como de ese inolvidable dúo Papageno-Papagena de La flauta mágica, – que posee encanto, inteligencia y sabiduría.

Esta es una película, entre el drama, la comedia y el romance, que tiene un muy buen guión y un tratamiento de la historia – un hombre viudo con una hija a punto de ser madre soltera que, por una pirueta analítica, se entera de que quien creía su progenitor no lo es y accede al verdadero que tiene, a su vez, una hija médica por la que se siente atraído…  y hasta ahí puede leerse – y de sus personajes, nada vodevilesco, ni ternurista, ni buenista, ni sentimentaloide… sino divertido, conmovedor y respetuoso.

Esta es una película que trata temas espinosos como el incesto y contemporáneos como los diferentes modelos de familia con lucidez y naturalidad, sin aspavientos, ni morbos. Esta es una película habitada por la comprensión hacia todas sus criaturas y sus interacciones y contradicciones. Esta es una película que combina muy bien la comercialidad con la autoría. Esta es una película en la que las filiaciones biológicas cuentan tanto como las afectivas y de convivencia.

Esta es una película que integra armoniosamente todas las tramas que la definen y las conduce a una conclusión satisfactoria. Esta es una película que elude el tratamiento paternalista y condescendiente, tan al uso. hacia dos personajes ancianos octogenarios. Esta es una película cuyo humor nunca es zafio, ni facilón, ni busca la risotada gruesa. Esta es una película en la que el reparto coral funciona muy bien, destacando en él a François Damiens, Cécile De France y a los estupendos Guy Marchand y André Wilms.

Esta es una película, una mirada de mujer, que no deberían perderse.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s