En cartelera: Pluralidad y calidad…

O al menos sobre el papel, tal cosa puede afirmarse de la nueva oferta de la cartelera de ayer viernes, el primero del recién estrenado otoño. De ella, destacamos cinco películas, cuatro de las cuales pueden verse también en su versión original. A saber, y se comentarán por este orden: tres norteamericanas, una belga y una española.

La primera es ‘Searching’, de Aneesh Chaganty. Un thriller en el que, ante la ineficacia policial, un padre rastrea las huellas de su hija desaparecida en su ordenador personal. Ha gustado bastante y debe verse.

La segunda es ‘Un pequeño favor’, de Paul Feig. Otro drama de intriga en el que una mujer busca a su amiga desaparecida con la ayuda del marido de aquella. Basada en la novela de Darecy Bell, con Blake Lively y Anna Kendrick en los principales papeles, ha convencido y no debe obviarse.

La tercera es ‘El reverendo’, del conocido guionista y realizador Paul Schrader, en la que se describe la radicalización de un pastor evangélico a raíz del encuentro con un activista y su esposa embarazada. Protagonizan Ethan Hawke y Amanda Seyfried, tiene muy buenas referencias y no hay que perdérsela.

La cuarta es ‘Girl’, debut en el cine de Lukas Dhont. Sigue a una chica de 15 años, nacida en el cuerpo de un niño, cuyo sueño es convertirse en bailarina. Mejor Ópera Prima, Actuación y Premio Fipresci en Cannes, ha sido muy aplaudida y su visión es obligada. Se proyecta únicamente en el Avenida, en dos sesiones. A las 16 y a las 22.30 horas respectivamente. Tomen nota…

Y la quinta es ‘El reino’, de Rodrigo Sorogoyen -‘Stockholm’ ‘Que Dios nos perdone’…- un thriller político de plena actualidad con un reparto coral de lujo en el que destacamos a Antonio de la Torre, Bárbara Lennie, Mónica López o Josep María Pou. Ha suscitado unánimes aplausos y no hay que dejarla escapar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s