18 Festival de Sevilla, Hoja de Ruta. Miradas de Mujer: Las Nuevas Olas

Entre las 12 películas que integran las Nuevas Olas – una de las Secciones a las que el SEFF, en el que esta firmante aún no ha podido tramitar su solicitud de acreditación, muy a pesar suyo, mima más y considera complementaria a la Oficial – sólo hay dos miradas de mujer. A saber:

‘Moon 66 Questions’, escrita y dirigida por Jacqueline Lentzou. Coproducción entre Grecia y Francia, 2020, de 108 minutos de metraje. Tras años distanciada de su familia, una joven vuelve a Grecia a causa del delicado estado de salud de su padre. Conocer el secreto que el hombre ha guardado a lo largo del tiempo, le permitirá conocerle y comprenderle mejor.

Se ha escrito sobre ella en extractos de críticas de profesionales y medios publicados en la imprescindible página FilmAffinity:

«… Una película única sobre un tema duro, a través de un enfoque juguetón, que se beneficia de dos interpretaciones principales dignas de Oscar» Vladan Petkovic, Cineuropa; «Probalemente estará en el radar de los distribuidores de cine de autor tanto por su fascinante frescura como porque Lentzou es un talento a seguir» Wendy Ide, Screendaily. Es evidente que no hay que perdérsela.

‘Murina’, escrita y dirigida por Antoneta Alamat Kusijanovic, en el que es su debut cinematográfico, adaptando una historia propia. Coproducción entre Croacia, Estados Unidos, Brasil y Eslovenia, 2021, de 92 minutos. Narra cómo una adolescente decide reemplazar a su controlador padre por su rico amigo extranjero durante un viaje de fin de semana por el Adriático. Cámara de Oro a la Mejor Ópera Prima en Cannes.

Se ha escrito sobre ella:

«Muy interesante debut de esta cineasta croata… Es una gran película» Jara Yáñez, Caimán; «Un drama tenso que apunta al patriarcado con una moderación siniestra» Tim Grierson, Screendaily; «En Murina el conflicto padre e hija se desarrolla en un escenario brillante y de alta calidad» Steve Pond, The Wrap. Es evidente que no hay que perdérsela.

Pues ya lo saben. Escrito queda. No se las pierdan, no se pierdan este Certamen, que es la auténtica Fiesta del Cine de nuestra ciudad. #FestivalDeCine #CineDeYConMujeres #SinMujeresNoHayCine

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s