‘Moliére en bicicleta’: Antagonismos…

Una montaje teatral buscando un actor. Un autor clásico, Moliére. Un personaje insobornable y ajeno a las vanidades humanas, Alceste. Una obra paradigmática. Un intérprete en la cima, que lo abandona todo. Un protagonista de serie famosa con mayores inquietudes. Una radiografía de la naturaleza humana, ‘El Misántropo’.

Una isla tan hermosa como aislada. Un hombre hosco y solitario. Un antiguo amigo, que llega de visita. Un colega y una oferta irresistible. Un talento para la seducción y la convicción. Un varón atractivo y carismático, revolucionando a una pequeña comunidad. Dos personalidades opuestas, pero con la misma llama. Unas cartas boca arriba. Un rechazo visceral. Una prueba y un pacto. Un plazo de cinco días para ensayar cara a cara.

Dos profesionales dando lo mejor de sí mismos. Unos alejandrinos que se le resisten a uno de ellos. Un intercambio de roles. Unas réplicas y contrarréplicas, que llenan el tiempo y el espacio compartidos. Unos paseos en bicicleta recitando y declamando, en clave tan fiel como naturalista. Unos paisajes que cortan el aliento. Unos diálogos, y unas situaciones, brillantes e ingeniosos. Unos versos inmortales que acercan a dos seres humanos. Un objetivo próximo a cumplirse.

Una mirada irónica sobre una pequeña localidad. Unas agudas observaciones sobre dos egos confrontados. Una extranjera enigmática y sugerente. Una mujer lúcida y atractiva, que sabe comprender al ermitaño. Una noche traidora, que todo lo cambió. Unas vidas que ya no serán las mismas. Un final tan incitante como paradójico. Unos actores excelsos. Un Lambert Wilson impecable, apuesto y elegante. Un Fabrice Luchini, absolutamente arrebatador. Unos quince minutos que sobran, casi al término del metraje.

Un realizador y guionista con oficio y maestría, Philipe Le Guay. Una bella banda sonora, de Jorge Arriagada. Una preciosa fotografía de Jean Claude Larrieu. Una película gozosa, inteligente y disfrutable que de ninguna manera deberían perderse.

Anuncios

2 Respuestas a “‘Moliére en bicicleta’: Antagonismos…

  1. Interesante! Tengo un poco olvidado el cine en verano pero me anoto tus recomendaciones. Gracias.

  2. A ti, Inés, a ti, guapa. Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s