‘En cartelera’: Tres ausencias…

 

El suma y sigue de ‘El cine que Sevilla no verá’ aumenta esta semana con tres nuevas ausencias. Esperemos que sean ‘solo’ retrasos… pero, dadas las características de las cintas, es de temer lo peor. Se trata de tres títulos nada convencionales y transgresores de fondo y forma. Dos españoles y una coproducción. Una comedia, un drama histórico y un drama son sus generos.

El primero es la ópera prima del productor más arriesgado y a contracorriente del cine español, Luis Miñarro, corealizador junto a Leo Casamitjana. Su título, ‘Stella Cadente’ y trata, en clave desdramatizada e irónica, muy contemporánea, el breve reinado de Amadeo de Saboya, entre el Romanticismo y el inicio de la Modernidad. Ha gustado mucho a la crítica especializada y fue muy aplaudida en el Festival de Rotterdam. Se ha destacado el gran trabajo de su protagonista Álex Brendemühl.

El segundo es una comedia de Fernando Merinero, ‘Haz de tu vida una obra de arte’, sobre ocho personajes que desean cambiar sus vidas y se apuntan a un seminario de superación personal en un castillo toledano. Sin referencias críticas.

El tercero es una coproducción dramática entre México, Francia, Países Bajos y Alemania, ‘Post tenebras lux’, del mexicano Carlos Reygadas. Sobre una pareja en crisis, con dos hijos, una nueva vida en el campo y visiones inquietantes… La prensa especializada la ha considerado interesante, en general.

Lo dicho, tres títulos, tres películas curiosas, interesantes, atípicas e inclasificables sobre el papel que la cartelera sevillana, copada por la oferta más adocenada, ‘popular’ y previsible – salvo honrosas excepciones- no nos permitirá ver. Clamando en el desierto…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s