‘En cartelera’: Lo sagrado y lo profano

Esta semana, o Semana, los estrenos se adelantaron ayer. Cinco películas, de las que tres se proyectan, además, en versión original subtitulada en todas las sesiones. A saber, una francesa, una japonesa y una norteamericana, entre el drama, la comedia y la acción-ciencia ficción de superhéroes.

La primera es ‘O los tres o ninguno’, debut fílmico de Kheiron. Basada en hechos reales, y ambientada en los 80, narra la odisea del propio realizador, siendo un niño, en su viaje desde Irán hasta París. Esta aventura difícil y dura, fue posible gracias a la determinación inquebrantable de sus muy jóvenes progenitores. Ha gustado, en general, especialmente en su primera parte y no ha convencido tanto en la segunda. Pero hay que verla, con el drama de la inmigración ahora tan presente.

La segunda es, en principio, la más interesante. Hablamos de ‘Nuestra hermana pequeña’, de Hirokazu Kore-Eda. Tres hermanas, que viven con su abuela, porque su padre las abandonó siendo unas niñas, descubren, a la muerte de este, que tienen otra, de 13 años. Deciden, pues, conocerla e iniciar una convivencia. Se han destacado su lirismo, su poética y su gusto por los detalles y se le han reprochado su excesiva lentitud y su ausencia de síntesis. Obtuvo el Premio del Público en San Sebastián, es una de las elegidas para comentar en nuestra próxima tertulia del miércoles, 6 de abril, y, sea como sea, no hay que perdérsela.

La tercera es, de entrada, la más comercial. O lo que es lo mismo, ‘Batman V Superman: El amanecer de la justicia’, de Zack Snyder. Pues eso, ya lo dice el título, los dos superhéroes en guerra.  Y la crítica que, en general, no le ha interesado. Su reparto, de lujo, incluye a Ben Affleck, Diane Lane, Amy Adams, Jeremy Irons, Henry Cavill, Holly Hunter… Reservada para fans.

Ya dobladas, tenemos a otras dos estadounidenses. La comedia ‘Mi gran boda griega 2’, de Kirk Jones. Quince años después de la original, a esta se le ha reprochado que, con más medios, tenga menos recurso e imaginación. Protagonizan también Nia Vardalos y Josh Corbett. Ustedes mismos-as.

Para terminar, el toque sacro lo pone ‘Resucitado’, de Kevin Reynolds. Un centurión romano agnóstico es encargado de investigar el caso de la desaparición del cuerpo de Jesucristo, a fin de neutralizar los rumores sobre su resurrección. El tema es curioso, de entrada. Y ha cosechado división de opiniones, desde anodina a heterodoxa; desde convencional a imaginativa. La pelota, en sus tejados.

Anuncios

2 Respuestas a “‘En cartelera’: Lo sagrado y lo profano

  1. La verdad es que viendo el panorama cinéfilo me quedo sin dudarlo con la japonesa.

    Necesito ir al cine para calmar mi alma, para quererla, para darme un respiro, para conectarme con mi yo en estado puro…

    Acabo de conocer tu blog, y espero seguir leyendo.

    ¡Feliz Semana Santa! Bueno lo que ya va quedando de ella…

  2. Mil gracias, Tania, por tus amables y generosas palabras para con el blog. Aquí tienes un espacio para comentar, coincidir o discrepar. Sí, ‘Nuestra hermana pequeña’ es una muy buena opción. Feliz cine y feliz Semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s